MERCADOS GLOBALES-Acciones caen por miedo creciente a segunda ola de coronavirus - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 jun. 2020

MERCADOS GLOBALES-Acciones caen por miedo creciente a segunda ola de coronavirus


LONDRES/TOKIO, 18 jun (Reuters) - Las acciones mundiales cotizaban a la baja el jueves, ante un aumento en los nuevos casos de coronavirus en algunos estados de Estados Unidos y luego de que China aplastó las esperanzas de un pronto repunte global de la pandemia.

* Pekín, afectado en los últimos días por su mayor número de infecciones desde principios de febrero, ha controlado su último brote de coronavirus, dijo el jueves un experto médico chino.

* Varios estados de Estados Unidos, incluido Oklahoma, donde el presidente Donald Trump tiene un mitin el sábado, informaron un alza en las nuevas infecciones. En Alemania, 400 trabajadores dieron positivo para el virus en un matadero del norte del país, lo que provocó el cierre de las escuelas locales.

* “Temíamos una segunda ola y ahora vemos señales preocupantes en algunos estados de Estados Unidos, algunos focos en Alemania y China”, dijo Justin Onuekwusi, gerente de cartera de Legal & General Investment Management. “Las economías van a tener que hacer mini-bloqueos y tomar medidas de aislamiento (...), la pregunta es cuánto afectará a los mercados”.

* En Wall Street, los principales índices abrieron con pérdidas, lideradas por el declive de 0,80% del índice tecnológico Nasdaq.

* El índice de MSCI de acciones mundiales tenía una baja de 0,2%. El STOXX 600 cedía un 1,1%, tras agotarse la recuperación que mostraba a principios de semana.

* Las acciones de Wirecard se desplomaron un 60% en Fráncfort, borrando 8.000 millones de euros de su valor de mercado después de que el auditor de la firma se negara a firmar sus cuentas de 2019 por 2.000 millones de dólares faltantes.

* El selectivo chino CSI300, en contraste, llegó a trepar un 0,7%, ayudado por las garantías del banco central de que mantendría una amplia liquidez del sistema financiero en la segunda mitad de 2020 mientras se recupera la economía del país.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKBN23P2E6-OUSLT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad