MERCADOS GLOBALES-Acciones suben ante firmeza de esperanzas de recuperación - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

17 jun. 2020

MERCADOS GLOBALES-Acciones suben ante firmeza de esperanzas de recuperación


LONDRES, 17 jun (Reuters) - Las acciones europeas prolongaban el miércoles sus mejores ganancias en casi un mes, mientras las apuestas por la seguridad perdían brillo, en medio de una afirmación de las esperanzas de una rápida recuperación económica pese a la resurgencia de casos de coronavirus a nivel mundial.

* En la víspera se conoció que las ventas minoristas en Estados Unidos rebotaron con fuerza en mayo, pero las nuevas infecciones tocaron máximos de récord en seis estados del país y China suspendió vuelos y cerró colegios para contener un brote en Pekín.

* La política también pesaba, tras las noticias sobre un enfrentamiento fronterizo letal entre tropas de India y China y el aumento de la tensión entre Corea del Norte y del Sur. Esto fue suficiente para inyectar algo de cautela a las operaciones.

* El índice japonés Nikkei cedió un 0,5%, tras dispararse casi un 5% el martes, su mayor avance en tres meses.

* En Europa, el STOXX 600 recortaba sus ganancias iniciales, pero los principales índices subían al menos un 0,6% y los futuros del S&P 500 avanzaban un 0,5% tras la fuerte alza de en torno al 2% del martes.

* El índice más amplio de acciones mundiales de MSCI avanzaba un 0,2%, tras haber trepado un 2,2% en la víspera, recuperando un buen trecho del terreno perdido la semana pasada.

* Las acciones destacadas chinas se recuperaron de una bajada inicial y cerraron estables, pese al peor rebrote de casos de COVID-19 que vive Pekín en cuatro meses.

* El debate sobre el comienzo de la recuperación afectaba a los bonos soberanos. El rendimiento de los papeles a 30 años del Tesoro estadounidense ganaba 2 puntos básicos, al 1,55%, tras experimentar el martes su mayor avance en un mes, mientras que los Bunds alemanes a 10 años lideraban movimientos similares en Europa.

* El dólar rebotaba levemente desde recientes mínimos de tres meses, operando en 96,978 unidades frente a una cesta de monedas.

* El billete verde se apreciaba a 107,34 yenes, mientras que el euro cotizaba a 1,1244 dólares, por debajo de su máximo reciente de 1,1422 dólares.

* En los mercados de materias primas, el oro estaba estancado en 1.717 dólares la onza, mientras que el precio del crudo bajaba tras reportarse un aumento en los inventarios petroleros en Estados Unidos.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKBN23O24M

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad