MERCADOS GLOBALES-El superestímulo del BCE impulsa al alza al euro y las acciones - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



4 jun. 2020

MERCADOS GLOBALES-El superestímulo del BCE impulsa al alza al euro y las acciones


LONDRES, 4 jun (Reuters) - Los mercados mundiales recibieron una nueva inyección de energía el jueves, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) amplió su programa temporal de compras de emergencia en caso de pandemia (PEPP, por su sigla en inglés) a 1,35 billones de euros.

* Los mercados de las acciones europeas, el petróleo y el euro operaban a la baja antes de que el BCE dijera que ampliará su programa desde 750.000 millones de euros (843.000 millones de dólares), que lo extenderá al menos hasta junio de 2021 y que reinvertirá los ingresos al menos hasta fines de 2022.

* Eso fue mucho más que los analistas esperaban y siguió a un enorme paquete de apoyo local de Alemania el miércoles, lo que llevó al euro sobre los 1,1250 dólares y a las principales bolsas de la zona euro a territorio positivo.

* “Esto refleja la mentalidad de ‘haremos lo que sea necesario’ de las autoridades de los bancos centrales”, dijo Neil Birrell, jefe de inversiones en Premier Miton, agregando que es “posible mantener a los mercados contentos”.

* Italia lideró la caída de los rendimientos de la deuda gubernamental y los costos de su deuda a 10 años cayeron más de 15 puntos básicos a 1,40%, su nivel más bajo desde fines de marzo. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años también caía luego de subir 6 puntos básicos el miércoles a 0,77%.

* El avance del euro hizo tambalearse al dólar. El billete verde había subido cerca de 0,3% frente a una cesta de monedas antes de ese punto y parecía dirigirse a su primera alza en una semana.

* La moneda estadounidense comenzó a fortalecerse durante la sesión en Asia, pero ganó fuerza durante las operaciones en Europa, lo que hizo caer a la divisa japonesa a un mínimo de dos meses de 109,150 yenes por dólar.

* El mercado de Hong Kong ha sido lastrado por las preocupaciones sobre una nueva ley de seguridad nacional de Pekín. Las acciones de las aerolíneas chinas cayeron después de que el gobierno del presidente Donald Trump dijo que prohibiría que las compañías vuelen a Estados Unidos a partir del 16 de junio.

* Los precios del petróleo también caían, debido a que comenzaban a resurgir las dudas sobre los recortes al suministro pactados por grandes productores. Arabia Saudita y Rusia han acordado apoyar la extensión hasta julio de la reducción al bombeo en 9,7 millones de barriles por día (bpd) negociada en abril, pero no consiguieron fijar una reunión de OPEP+ el jueves para discutir la medida.

* El crudo en Estados Unidos caía un 2% a 36,53 dólares por barril, mientras que el anuncio del BCE ayudaba al petróleo Brent a recortar pérdidas y cotizar en 39,65 dólares por barril.

* El oro al contado ganaba un 0,25% a 1.701,28 dólares la onza en la mañana del jueves, luego de caer un 1,6% el miércoles.

(1 dólar = 0,8898 euros)

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKBN23B281

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad