Precio de Bitcoin sigue sin mucho movimiento: supera los USD $9.700 este 9 de junio - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

9 jun. 2020

Precio de Bitcoin sigue sin mucho movimiento: supera los USD $9.700 este 9 de junio

Parece un columpio: pese a que Bitcoin nuevamente va al alza este 9 de junio, la noche anterior registró un incremento que superó los USD $9.800 por unos pocos minutos y cayó.


A pesar de la relativa inestabilidad vista en el precio de Bitcoin estos últimos días, con leves alzas y bajas, la moneda digital nuevamente aumenta su precio y supera este 9 de junio la barrera de los USD $9.700, aunque en un repentino aumento visto durante la noche de ayer, su valor se ubicó por encima de USD $9.800 por unos cuantos minutos.

Bitcoin por encima de los USD $9.700 este 9 de junio

Para el momento de edición, el precio de Bitcoin (BTC) se ubica en unos USD $9.723, precio muy similar al registrado el día de ayer para esta hora, con una leve caída de apenas el 0,04% en las últimas 24 horas.

Un aspecto interesante en la evolución vista en el precio de la moneda digital entre ayer y hoy tuvo lugar entre las 7:00 y 9:00 pm (hora Nueva York) del día de ayer, ya que para ese momento los mercados Bitcoin registraron un aumento en el precio de la moneda digital, cotizándose para las 8:15 pm en unos USD $9.827.

Evolución precio Bitcoin este 9 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoinEvolución precio Bitcoin este 9 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Otro dato interesante tiene que ver con el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual para el momento de edición se ubica en unos USD $23.191 millones, cifra que está unos USD $11.000 millones por debajo del promedio ponderado para estos últimos 30 días (33,04% menos que el promedio). Esto indica poco interés por parte de los inversionistas en este momento.

A pesar de que el precio de Bitcoin aparentemente se encamina al alza este 9 de junio, el servicio de señales accionables refleja que el mercado de la moneda digital mantiene una tendencia bajista, por lo que es recomendable estar muy atentos a las próximas horas.

Señales accionables para el mercado Bitcoin este 9 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoinSeñales accionables para el mercado Bitcoin este 9 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins parcialmente a la baja

Como si se tratase de una especie de efecto dominó, el patrón visto en la evolución del precio de Bitcoin también se hizo presente entre las principales monedas digitales del ecosistema, las cuales mantienen precios similares a los vistos en las últimas 24 horas con una ligera tendencia a la baja este 9 de junio.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS, Cardano (ADA) y Tezos (XTZ), cuyos precios registran leves caídas que no superan el 1% con respecto al día de ayer.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Por su parte, entre las monedas con mayores aumentos porcentuales para este 9 de junio están Aave (LEND) con un 17,95%; Kyber Network (KNC) con un 14,88% y Komodo (KMD) con un 9,02%.

Mientras tanto, las pérdidas más pronunciadas del día las capitalizan WAX (WAXP) con 3,75%; Augur (REP) con 2,83% y NEXO con 2,75%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 9 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoinCriptomonedas ganadoras y perdedoras este 9 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Reportes recientemente publicados vinculan el aumento visto en el token LEND a la creciente cantidad de DAI dispuesto como garantía en el protocolo de préstamos DeFi de Aave, el cual capitaliza alrededor de unos USD $4 millones para el momento de edición. Sin embargo el dato más destacable es que dicha cantidad de capital se duplicó en un lapso de apenas 24 horas, reflejando un creciente interés por parte de los inversionistas.

Y para finalizar, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales se asemeja un poco a la evolución vista esta mañana en el mercado de valores, ya que índices como NASDAQ, Dow Jones y S&P500 cerraron ayer a la baja, con una ligera caída entre 0,28% y 1,10%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad