Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

18 jun. 2020

Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC?

El optimismo sobre el precio de BTC parece reinar en el cripto mercado, luego de que los últimos acontecimientos que parecen beneficiar a Bitcoin.


Son días de gran expectativa en torno al precio de Bitcoin, debido a una cantidad de factores que están jugando de forma simultánea en el mercado. Pues, aunque el mismo se encuentra actualmente atravesando una lateralización, que hace difícil predecir hacia donde se dirige. Las últimas señales del cripto mundo nos indican que en cuanto se trata de pronósticos del Bitcoin existe un gran optimismo en cuanto al precio del BTC.

La actualidad del mercado

En estos momentos el Bitcoin se encuentra en un mercado lateral. Esta es una situación que se produce cuando el precio de la criptomoneda no muestra una clara tendencia alcista o bajista. Lo que significa que las fuerzas actuantes dentro del mercado se contrarrestan unas a otras. Un estado que puede prolongarse durante un tiempo, hasta que finalmente el estancamiento se rompa y el precio se mueva en alguna dirección, ya sea hacia arriba o hacia abajo.

Sin embargo, hay al menos dos creencias dentro del cripto mundo, que hacen que los pronósticos del Bitcoin muestren un gran optimismo sobre el precio del BTC. Empezando, por supuesto, con las expectativas creadas por el tercer Halving de Bitcoin. El cual muchos analistas esperan que lleve a un importante crecimiento en la cotización de BTC. Gracias a la reducción en el ritmo de aumento en la oferta de la criptomoneda.

Por su parte, la segunda creencia común entre muchos analistas del cripto mercado, es que el dinero fiat está ingresando a una crisis estructural. Luego de que los efectos económicos del Coronavirus obligasen a los gobiernos del mundo a emitir dinero de forma masiva, en un intento por evitar el colapso económico total. Lo que, según cripto influencers como Anthony Pompliano, llevará a la depreciación del dinero fiat y el crecimiento de Bitcoin.

Optimismo en torno al precio de Bitcoin

Estas dos creencias generalizadas dentro del cripto mercado, han creado un ambiente francamente optimista en torno al futuro del precio de Bitcoin. Que se manifiesta en noticias como el reciente incremento en la dificultad de minado en la red de Bitcoin. El cual vivió un importante ajuste del 14,95%, como consecuencia del incremento en la tasa de Hash en la Blockchain de BTC.

Un aumento en la tasa de Hash, significa un incremento en el poder de computo dedicado a la minería de Bitcoin. Y por tanto, representa la entrada a la cadena de la criptomoneda de nuevos equipos de minería. Siendo una señal de la confianza que tienen los mineros en el futuro de BTC, como para invertir dinero en su producción.

¿Existe optimismo en el precio del Bitcoin? Fuente: CoinDesk¿Existe optimismo en el precio del Bitcoin? Fuente: CoinDesk

Así, incluso en medio de un mercado lateralizado como el que vive actualmente Bitcoin. La mayoría de los pronósticos parecen indicar que en el mediano y largo plazo, la criptomoneda vivirá un importante aumento en su cotización.

Y tal como ya lo sabemos, en un mercado libre como el de los criptoactivos, este tipo de percepciones positivas normalmente son determinantes. Lo que hace de este sentimiento optimista nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad