¿Todo lo que brilla es oro?: posición de los Hedge Funds en metales preciosos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

30 jun. 2020

¿Todo lo que brilla es oro?: posición de los Hedge Funds en metales preciosos

El oro se se encuentra en máximos de ciclo. Los fondos de cobertura desarman posiciones. ¿Apostarán a la recuperación del ciclo económico?


El oro cotiza en la zona de los USD1780 dólares la onza troy, en zonás de máximo de ciclo, con tendencia al alza a pesar del desarme de posiciones por parte de los fondos de cobertura (Hedge Funds.

Fuente: Bloomberg.

"Esto es una señal positiva en cuanto el posicionamiento de estos les deja bastante espacio para su recomposición", mencionó la consultora Delphos Investment.

Sin embargo, Delphos advirtió que, "pensándolo en negativo, nos inclinaríamos por una apuesta cíclica de los HF, saliendo del activo de protección para pasar a activos más favorecidos por una recomposición del ciclo económico".

COTIZACION DEL ORO
Cotización del oro: fuente Bloomberg.

COTIZACION DEL PLATINO
Cotización del platino: fuente Bloomberg.

"De todas formas creemos que favorece posiciones en oro, y en sectores cíclicos de las bolsas", completó.

Desde @MacroCharts, se destaca que desde el pico de febrero, los fondos de cobertura "recortaron posiciones en un 62% (-USD30 mil millones), una de las mayores olas de ventas de todos los tiempos".

"Fue la única vez que esto sucedió mientras los precios del oro subieron. ¿Podría ser esta la configuración para un movimiento de aceleración más alto, similar al 2010-11?", se preguntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad