Acusan a Ethereum de copiar a la Reserva Federal - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

20 jul. 2020

Acusan a Ethereum de copiar a la Reserva Federal

El control que ejerce sobre la emisión de la criptomoneda, ha llevado a que Riccardo Spagni acuse a Ethereum de copiar los manejos de la Reserva Federal.


Durante mucho tiempo, las criptomonedas han intentado presentarse ante la sociedad como una alternativa frente al dinero Fiat tradicional. Un intento por regresar el control sobre las finanzas a los propios consumidores, a través de monedas virtuales descentralizadas e imposibles de manipular. Sin embargo, en ocasiones una cierta centralización es introducida en algunas criptos. Por ello, Ricardo Spagni acusa a Ethereum de copiar a la Reserva Federal en el Tweet del día:

La Reserva Federal y Ethereum

Desde su nacimiento, las criptomonedas han sido enemigas declaradas de la Reserva Federal en particular, pero de todos los bancos centrales en general. Pues, el objetivo explícito detrás de la creación de Bitcoin por parte de Satoshi Nakamoto. Fue el de evitar que cualquier gobierno o institución financiera tuviese el control total sobre la moneda que usan los ciudadanos.

Gracias a esto, Bitcoin introdujo el Halving y el límite en la emisión de BTC, como un recurso para evitar un exceso de oferta y la inflación en la moneda. Sin embargo, otras criptomonedas como Ethereum decidieron tomar un camino distinto a la hora de regular su liquidez en el mercado.

Acusan a Ethereum de copiar a la Reserva Federal al intentar controlar su emisión monetaria. Fuente: CoinDesk

Así, en el caso de ETH, es la propia Ethereum Foundation la que se encarga de fijar un objetivo de inflación en la Blockchain. Ajustando la dificultad de minado y por tanto la emisión de Ethereum dentro del cripto mercado. Siguiendo las técnicas utilizadas por la Reserva Federal para controlar el número de dólares en circulación. Razón por la que el cripto influencer Riccardo Spagni acusa a ETH de copiar a la Reserva Federal:

“El compromiso de la ETH es minimizar la emisión en la medida de lo posible. Felicidades, han reinventado la Reserva Federal“.

Así, Spagni haría notar que con el control que tiene sobre la emisión monetaria en la Blockchain, Ethereum estaría copiando el funcionamiento de la Reserva Federal. En lo que sería una contradicción con valores de la Blockchain como la descentralización, y la democratización en la gestión financiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad