Afip postergó la presentación de declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 jul. 2020

Afip postergó la presentación de declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

Se extendió el plazo hasta mediados de agosto para la presentación de declaraciones juradas y el pago de los saldos. Incluye al Impuesto Cedular


La Afip postergó más de 15 días la fecha de vencimiento para la presentación de declaraciones juradas y el pago de los saldos por el Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

De esta forma, las personas humanas contempladas tendrán tiempo hasta el 12 de agosto como máximo (según el número de CUIT del contribuyente) para presentar sus declaraciones juradas y pagar los saldos correspondientes a Ganancias y Bienes Personales.

La medida busca "facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio", y también alcanza al vencimiento del impuesto Cedular, de acuerdo a un comunicado del organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont.

Además, a principios de la semana se definió extender hasta el 31 de agosto de 2020 inclusive la presentación de las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales, correspondientes al período fiscal 2019.

"La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante de ambos impuestos estaba prevista originalmente para mediados de junio. Con esta medida el organismo concreta una segunda prórroga de los vencimientos y beneficia a 2 millones de contribuyentes", aseguró Afip.

Afip destacó que esta es una de las "herramientas ofrecidas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias", ya que esta prórroga "fue acompañada por el incremento de 1.500.000 a 2.000.000 de pesos del umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben realizar una declaración jurada informativa".

Nuevas fechas para presentar declaraciones juradas y pagar saldos de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales


Nuevas fechas para Impuesto Cedular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad