Alberto Fernández presenta el ATP 4 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



24 jul. 2020

Alberto Fernández presenta el ATP 4

La cuarta versión del programa que cubre el 50% de los sueldos de trabajadores del sector privado se cobrará en agosto. El Presidente lanza la iniciativa junto a Pymes y empresarios. Alcances, montos, quiénes lo cobran y cómo consultar


El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, a partir de las 11, la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), para proteger y estimular el empleo en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Lo hará a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, de la que participarán representantes de cámaras y federaciones PyME y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

"Los empresarios Pymes aportarán sus ideas y propuestas para reactivar el aparato productivo una vez superada la pandemia", indicó la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), una de las participantes, en un comunicado.

En reuniones de esta semana del gabinete económico se analizaron los alcances del programa que cubre hasta el 50% del salario de trabajadores del sector privado y que se implementó desde el inicio de la cuarentena por coronavirus en el país.

Según los datos recabados del Programa  ATP, más del 98% de las empresas que forman parte del mismo, tienen hasta 100 empleados, y generan el 62,9% del total de empleo registrado. Solo un mínimo porcentaje de las firmas - 0,1% -, poseen más de 800 trabajadores en su plantilla.

Al respecto se destacó que en sus dos primeras rondas se aprobaron pagos por casi $93.000 millones que beneficiaron a 310.000 empresas -con al menos un ATP- y 2,8 millones de trabajadores y trabajadoras.

En la tercera ronda del programa -correspondiente a los salarios del mes de junio-, y producto de la mejora en la actividad productiva de mayo, fueron beneficiarias 218.000 empresas con más de $32.000 millones de pesos adicionales. Asimismo, con respecto a los comercios, fueron beneficiados 55 mil en ésta última etapa, cuando su pico llegó a ser de 81 mil en abril, lo que demuestra el incremento en los índices de facturación.
¿Quiénes cobrarán el ATP 4?
La cuarta versión del ATP incluirá a los sectores productivos afectados por la pandemia en todo el país, pero diferenciará por localización geográfica según la aplicación de medidas de restricción de circulación (zonas ASPO y DISPO).

¿Cuál es el monto máximo del ATP 4?
Los beneficiarios cobrarán el equivalente a dos salarios mínimos, vital y móvil sólo en los distritos que estén cumpliendo el  Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo).

Los empleados que se encuentren trabajando dentro de los territorios que hayan avanzado hacia el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), la asistencia estatal será de un salario mínimo vital y móvil. El salario mínimo se ubica en 16.875 pesos

Cómo consultar cuándo cobro el 50% del sueldo
Para conocer la fecha de depósito del sueldo restante que aportará el Estado, se deberá ingresar desde la página de   Anses: anses.gob.ar.

Fecha  ATP julio. Paso por paso
  • Ingresar al sitio: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ ATPConsulta/
  • Completar con tu CUIL y hacer click en "Continuar".
  • Si el empleador lo solicitó, aparecerá la fecha de cobro que realizará   Anses. La diferencia del sueldo será depositada por el empleador.
  • El dinero será depositado en las cuentas bancarias o caja de ahorro sueldo de los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad