¿Cómo explicar qué es Bitcoin a tus amigos? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

22 jul. 2020

¿Cómo explicar qué es Bitcoin a tus amigos?

Cada vez más personas están interesadas en el cripto mundo, por ello hoy te contamos cómo explicar Bitcoin a tus amigos de cualquier edad.


Todos nos hemos enfrentado a esa situación: le decimos a nuestros amigos que somos parte de la cripto comunidad, y nos dedican esa mirada entre curiosa y extrañada como si no fuésemos de este planeta. Es una situación común por la que hemos pasado todos los que hacemos vida en el cripto mercado. Por ello, hoy intentaremos darte algunos consejos sobre cómo explicar qué es Bitcoin a tus amigos.

Ten paciencia con tus amigos

Lo primero, antes de explicar qué es Bitcoin a tus amigos, siempre será tenerles paciencia. Recuerda que todos fuimos nuevos en este mundo, y todos pasamos por ese período en el que todo nos parece extraño, nuevo y complicado. Por lo que, no podemos esperar que ellos entiendan desde el inicio conceptos difíciles que nosotros tardamos meses en comprender.

Así que, antes de empezar a explicar sobre Bitcoin a tus amigos, ármate de paciencia y ve paso a paso. Explica con conceptos sencillos y no intentes demostrar lo increíbles que son las criptomonedas. Tú y yo sabemos que son increíbles, y ellos también lo sabrán eventualmente, pero si intentas evangelizar solo los ahuyentarás.

Por lo que, siempre la mejor estrategia será ir de lo más básico a lo complejo, escuchar y responder cada una de sus dudas, y armarte de todos los recursos didácticos que puedas. Recuerda que existen muchas páginas que han creado contenido sencillo de entender para quienes recién se acercan al cripto mundo. Entre los cuales, por supuesto, destaca el ABC Crypto de CriptoTendencia.

Explicar Bitcoin a los jóvenes siempre será más sencillo

Siempre será mucho más sencillo explicar las criptomonedas y la tecnología Blockchain a personas jóvenes. Esto no significa que los adultos no puedan comprender a los criptoactivos o involucrarse en su mundo. Sin embargo, los jóvenes están permanentemente en contacto con nuevas tecnologías. Por lo tanto, es lógico que entiendan desde el comienzo en que consiste Bitcoin.

En el caso de que quieras explicar Bitcoin a un niño, ya sea tu hijo, primo, sobrino o simplemente hijos de tus amigos, siempre lo mejor es hacerlo con ejemplos prácticos. Intenta mostrar la relación de BTC con conceptos que ya conocen como el dinero, y logrando explicar que las criptomonedas son simplemente dinero guardado en una computadora.

Con los adolescentes es un poco más complejo. Pues, mientras el cerebro de un niño está alerta buscando aprender cosas nuevas permanentemente. Los adolescentes en muchas ocasiones pueden ser renuentes a escuchar sobre esta tecnología por parte de sus mayores.

Sin embargo, cuando expliques Bitcoin a un adolescente, tendrás la ventaja de que su generación ha nacido y está muy acostumbrada a la tecnología. Por lo tanto, conceptos más complejos como reserva de valor o tecnología Blockchain, pueden captarlos. Simplemente se trata de presentarlo de una forma interesante para ellos, demostrándoles como puede resultarle útil en el presente y en el futuro.

¿Y a los mayores?

Por su parte, explicar Bitcoin a los mayores, incluso a nuestros amigos, puede ser un poco más complejo. Pues, aunque sin duda podrán entender conceptos complejos como libro de contabilidad distribuido, es más difícil que acepten novedades que desafíen la forma en que han visto el mundo hasta el momento.

Así, al tratar con adultos, siempre la mejor estrategia es enfocarnos en las ventajas de Bitcoin y la Blockchain para explicar sus diferencias con el dinero Fiat. Ya que, mientras para los niños y los adolescentes, la novedad de la tecnología y su apertura de mente a conceptos revolucionarios son nuestros mayores aliados, con los adultos es un tema más complicado.

Explicar Bitcoin a través de la criptografía no es la mejor estrategia con adultos mayores. Fuente: Blockchain.comExplicar Bitcoin a través de la criptografía no es la mejor estrategia con adultos mayores. Fuente: Blockchain.com

Esto es especialmente cierto cuando se trata con adultos mayores, de la generación baby boomer o incluso de la generación silenciosa. Para ellos, ya temas como el Internet son suficientemente complejos en la mayoría de los casos. Por ello, para explicar a esta generación en qué consiste esta nueva tecnología debemos ser extremadamente prácticos.

Concentrémonos en explicar cuál es la utilidad de Bitcoin, como utilizarlo en el día a día y las ventajas que te han proporcionado desde que los tienes. No intentemos profundizar en temas demasiado oscuros que puedan repelerlos, aprovechando en cambio los elementos básicos para demostrar qué son y para qué sirven los criptoactivos.

Fuente: https://criptotendencia.com/2020/07/22/como-explicar-que-es-bitcoin-a-tus-amigos-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad