¿Cuáles son las diferencias entre hacer trading con Bitcoin y Altcoins? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 jul. 2020

¿Cuáles son las diferencias entre hacer trading con Bitcoin y Altcoins?

A medida que el cripto mercado se expande el trading con Bitcoin y Altcoins se hace más popular, pero… ¿Cuál de los dos tipos de criptomonedas es mejor?


Desde el surgimiento de las criptomonedas once años atrás, el trading de criptoactivos ha sido una de las actividades favoritas de la comunidad. La cual ha encontrado que la compra-venta de criptomonedas para aprovechar las variaciones de precio es muy lucrativa. Sin embargo, con cientos de monedas virtuales en el mercado ¿Cuáles son las diferencias entre hacer trading con Bitcoin y Altcoins? La respuesta la dan en un evento del TradeON Summit 2020.

Las diferencias entre criptoactivos

Así, en el marco del evento “Crypto Trading Strategy in 2020 – Bitcoin vs Altcoin Trading”, representantes de tres de las exchanges de criptomonedas más importantes del mundo, compartieron su opinión sobre las diferencias fundamentales entre Bitcoin y las altcoins. Contando con un panel conformado por Danish Chaudhry CEO de Bitcoin.com, Joel Edgerton COO de BitFlyer, y Nimrod Lehavi CEO de Simplex.

La conversación entre estas importantes personalidades del cripto mundo empezó hablando de la diferencia fundamental entre Bitcoin y las distintas altcoins en el mercado. Analizando en un primer lugar su calidad como activos financieros.

Y en este sentido, los tres invitados estuvieron de acuerdo en que existe una importante brecha entre Bitcoin y las muchas altcoins circulando en el cripto mercado. Pues, la calidad en la tecnología, la comunidad y la liquidez del merado de BTC es mucho más grande e importante que el de todas las demás altcoins combinadas. Lo que vuelve a la primera criptomoneda del mundo un producto mucho más sólido.

Mientras que por su parte, el mundo de las altcoins es extremadamente diverso. Contando dentro de él con criptomonedas muy valiosas como Ethereum, Binance Coin y las demás altcoins que forman parte del top 10 de criptoactivos del mundo. Así como con las llamadas shitcoins, monedas virtuales sin mucho valor más allá de algún eventual interés como instrumento especulativo.

Joel Edgerton dejó claro lo más importante para sus usuarios a la hora de hacer trading con Bitcoin y AltcoinsJoel Edgerton dejó claro lo más importante para sus usuarios a la hora de hacer trading con Bitcoin y Altcoins

Bitcoin vs Altcoins en la mente de los traders

Por supuesto, el hecho de que hayan diferencias y peligros entre las altcoins no significa que las mismas no sean interesantes para los traders. Así, el COO de BitFlyer, Joel Edgerton, aclara que para los traders lo principal no es la tecnología ni la comunidad detrás de las criptomonedas, sino la posibilidad de hacer dinero con los criptoactivos.

Quedando claro entonces que, los principales elementos analizados por los traders a la hora de empezar a operar con una criptomoneda es su liquidez y las variaciones en su precio. Lo que no significa que las exchanges no tengan una responsabilidad importante a la hora de enlistar o no a una altcoin.

Esto quedó claro con la intervención de Danish Chaudhry, quien aclaró que aunque algunas exchanges enlistaban a cualquier altcoins sin ninguna discriminación. En Bitcoin.com tenían cuidado con no incluir shitcoins incluso aunque prometiesen un alza especulativa en algún momento, que pudiese generar ganancias para algunos traders. Pues, al final del día, era preferible trabajar con criptomonedas sólidas como Ethereum, Bitcoin Cash y por supuesto Bitcoin.

Lo que no es un problema tan grande en la visión de Nimrod Lehavi. Para quien aquellos exchanges que esten acostumbrados a enlistar y promocionar shitcoins que terminan siendo estafas para sus usuarios, simplemente obtendrán una mala fama y terminarán muriendo.

¿Y el apalancamiento?

Mientras tanto, a la hora de hablar sobre apalancamiento dentro del cripto mercado, las opiniones coincidieron en lo esencial. Pues, tal como lo expresó Joel Edgerton “el apalancamiento es como el agua, necesitamos agua para sobrevivir, pero demasiada agua hará que nos ahoguemos“.

Así, Edgerton criticó a algunas exchanges que ofrecen apalancamiento exagerados de 250X o más a sus usuarios, lo que termina por convertir el trading en un juego de azar más que en una inversión. Pues, con un apalancamiento tan elevado, cualquier movimiento en el mercado llevará a la liquidación de la posición, y potencialmente a la ruina del inversor.

Sin embargo, al final del día para un mercado en crecimiento como el de Bitcoin y las altcoins, la existencia de apalancamiento resulta una necesidad. Ya que, tal como lo dejó claro Chaudhry, al final del día es el apalancamiento lo que atrae a buena parte de los traders de criptomonedas al mercado en primer lugar.

Para Chaudhry el apalancamiento estimula la inversión con Bitcoin y AltcoinsPara Chaudhry el apalancamiento estimula la inversión con Bitcoin y Altcoins

El futuro de las regulaciones

Finalmente, al hablar de las regulaciones en el mercado y los nuevos productos financieros ofrecidos por las exchanges como los contratos futuros. Los ponentes resaltaron el valor de la auto-regulación dentro del cripto mercado. Pues, a diferencia del mercado financiero tradicional, a la hora de hacer trading con Bitcoin o altcoins, el usuario tiene una responsabilidad mucho mayor. Quedando de parte de la exchange el advertir los riesgos de los distintos productos financieros.

Lo que no significa que no vaya o deba existir un grado mayor de regulación gubernamental para las exchanges. Un elemento que podría proporcionar mayor seguridad a los inversionistas, y por tanto impulsar la maduración y adopción de las criptomonedas a nivel global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad