Dificultad de minería Bitcoin se mantiene estática tras nuevo ajuste - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 jul. 2020

Dificultad de minería Bitcoin se mantiene estática tras nuevo ajuste

Este ajuste de la dificultad para la minería en la red Bitcoin, ha presentado la particularidad de ser estable en extremo, algo que sucede raras veces.


El hecho de que la dificultad de la minería de Bitcoin se mantenga estática, es algo que ocurre raras veces. El reciente ajuste de este miércoles, fue uno de esos casos en el que la dificultad apenas se movió en 0.0033%.

La dificultad de la red, no permanecía en un rango similar de estabilidad desde el año 2010. En ocho ocasiones desde esa fecha, este se mantuvo casi estático, aunque por encima del 0.1%. Sin embargo, el de ahora, es el más cercano a la inmovilidad que ha habido, únicamente superado por el de 2010.

De esta manera, se puede decir que la dificultad en la minería de Bitcoin ha cambiado poco desde el último ajuste del pasado 16 de junio. Esto demuestra que ha habido pocas conexiones de nuevas máquinas, por un lado, y pocas desconexiones de mineras obsoletas por el otro.

En qué consiste la dificultad en la minería de Bitcoin

El ajuste de la dificultad, es uno de los mecanismos de la red Blockchain de Bitcoin para mantener el ritmo promedio en la actividad. En tal sentido, cada 2.016 bloques, lo que en tiempo equivale aproximadamente a dos semanas, se produce el ajuste por parte de la red.

El mismo se produce como medida para que el promedio de minado de un bloque oscile entre los 10 minutos. Así, por ejemplo, si se produce una conexión masiva de equipos de gran poder y sube el Hash Rate de Bitcoin, y el tiempo requerido para minar un bloque baja de 10 minutos, la red automáticamente aumenta la complejidad.

Por otro lado, si se produce una capitulación de mineros obsoletos, y el tiempo para minar un bloque válido supera con creces los 10 minutos, entonces el ajuste de la red, tenderá a disminuirse.
Es importante tener en consideración, que la red Blockchain continúa recuperándose de la caída de mayo, provocada por la capitulación de mineros luego del Halving. Aun así, la misma se encuentra muy por encima del nivel de marzo, justo antes de iniciar oficialmente la pandemia del Covid-19.

El Hash Rate de minería Bitcoin se ubica en 114EH/s, se espera que suba y con ello un aumento de dificultad en los próximos ajustes. Fuente: Blockchain.com

Un contexto de baja volatilidad

Este ajuste de dificultad de la red Blockchain de Bitcoin, se produce en el marco de una baja volatilidad en el precio de la principal criptomoneda. Desde hace dos meses el valor por cada Bitcoin, se ha mantenido entre los $9.000 y $9.900, llegando en raras y veloces ocasiones a los $10.000.

El último ajuste de la dificultad para la minería de Bitcoin, el pasado 16 de junio, se produjo en medio de noticias acerca de envío de mineras de última generación. Por ejemplo, la empresa Core Scientific anunció una compra de más de 17.000 antminers de la serie S19.

Se espera que, en las próximas semanas, se continúen conectando más y más equipos ASIC. Al mismo tiempo, la temporada de lluvias en la provincia de Sichuan, China, mantienen los bajos precios de la electricidad. Todo ello significa que, se espera que el próximo ajuste programado para dentro de dos semanas, sea de un aumento de la dificultad.

Otro hecho importante que se debe tener en el radar, es que los lotes de envíos de la empresa Bitmain, ya se encuentran cerca del agotamiento este mes. Por lo que se puede concluir que el Hash Rate de la minería de Bitcoin continuará subiendo.

Datos a tener en consideración
  • Luego de minarse el bloque madre a inicios de 2010, la dificultad de la red se mantuvo estática durante un año.
  • La última vez que la dificultad de la red permaneció estable al 0% fue en marzo de ese mismo año 2010.
  • La desconexión masiva mineros de la red, puede suceder por varias causas, algunas de ellas son el Halving, el aumento del costo de la electricidad en países que concentran mayor cantidad de granjas activas y también la imposición de leyes regulatorias hostiles a la minería de Bitcoin.
  • El próximo ajuste de la dificultad de la red Blockchain de Bitcoin, se producirá dentro de dos semanas, se espera que sea en aumento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad