El dólar CCL y el MEP operan en máximos de un mes, y el "turista" se acerca a los $98 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 jul. 2020

El dólar CCL y el MEP operan en máximos de un mes, y el "turista" se acerca a los $98

El dólar Contado con Liquidación opera estable a $113,06, mientras que el MEP o Bolsa cotiza a casi $111. En tanto, el "Solidario" se vende a $97,62, en agencias y bancos de la city porteña


Los dólares bursátiles operan en máximos en más de un mes este miércoles, y la brecha cambiaria se acerca al 60%, con los inversores atentos a los efectos de la fuerte emisión monetaria, y a las novedades en

El dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa-, opera a $113,06, por lo que el spread con el mayorista se ubica en 58,4%, el mayor nivel desde el 11 de junio.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país-, cotiza a $110,97, su valor más alto desde fines de mayo. De esta manera, la brecha con la divisa que cotiza en el MULC alcanza el 55,7%.

"Más allá de eventuales reacomodamientos, las 'brechas' siguen transitando una etapa más calma, aprovechando la mayor demanda de dinero y las apuestas por colocaciones en pesos, aún cuando los operadores siguen preocupados por la fuerte emisión monetaria", destacó el economista Gustavo Ber.

Dólar oficial

El dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- opera estable a $97,62, debido a que el promedio minorista cotiza a $75,09, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el billete se vende a $75, mientras que en el canal electrónico se negocia a $74,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumenta seis centavos a $71,36, operando anclada en el valor fijado por el Banco Central para hoy.

Operadores estiman que el BCRA compró ayer entre u$s20 millones y u$s30 millones, que se suman a los u$s40 millones adquiridos el lunes.

Dólar blue

El dólar blue opera estable a $127, por octava jornada consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro.

La brecha con el dólar mayorista sigue, de esta forma, por debajo del 80%, en niveles del 78,1% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 48,5% o $41,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también en las operatorias de dólar "contado con liqui", y dólar Bolsa o MEP.

También tiene su influencia en la cotización paralela la incertidumbre que genera el desplome de la economía a causa de la pandemia del coronavirus, y las medidas para mitigarla, junto a la cautela por la resolución de la reestructuración de la deuda soberana en dólares bajo ley extranjera.

Reservas

Por último, las Reservas Brutas Internacionales del Central treparon el martes u$s34 millones para finalizar la jornada en los u$s43.311 millones. El lunes habían subido otros u$s30 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad