El dólar CCL y el MEP sufren su mayor caída diaria en lo que va del mes - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

22 jul. 2020

El dólar CCL y el MEP sufren su mayor caída diaria en lo que va del mes

El dólar Contado con Liquidación cede $1,43 a $117,49, mientras que el MEP desciende 59 centavos a $115,48. En tanto, el blue trepa $1 a $133.


Los dólares financieros anotan este miércoles sus segundas bajas consecutivas, al ceder hasta casi $1,50 (mayor variación negativa en lo que va del mes), dentro de un ambiente volátil al ritmo de la novedades en torno a la reestructuración de la deuda y las sucesivas restricciones oficiales.

El dólar CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- cede $1,43 a $117,49, por lo cual el spread con la cotización oficial mayorista cae hasta el 63,7%.

En el mismo sentido, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- desciende 59 centavos a $115,48, lo cual deja una brecha del 60,9% con la divisa que cotiza en el MULC.

El economista Gustavo Ber señaló que "tras el reacomodamiento alcista de los dólares financieros, que los acercó a los $120, intercalan un nuevo respiro aprovechando el mayor apetito por los activos, aún cuando sigue la preocupación sobre la fuerte dinámica monetaria, en especial por las implicancias hacia la etapa post pandemia".

Dólar blue

Mientras los dólares financieros bajaban, el dólar blue volvía a subir otro peso para alcanzar los $133 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro.

De esta forma, la brecha con el dólar mayorista se ubica en el 85,3% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $47,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también para las operatorias con el CCL y el MEP.

Dólar oficial

El dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- opera estable este miércoles a $98,33, ya que el promedio minorista cotiza a $75,64, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el billete -sin el impuesto PAÍS- opera a $75,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $75,45.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentq seis centavos a $71,78, precio establecido por la regulación oficial.

En tanto, las Reservas Brutas Internacionales de la autoridad monetaria subieron ayer u$s9 millones para cerrar la jornada en los u$s43.399 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad