El dólar solidario baja en la City porteña pero en algunos bancos roza los $100 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 jul. 2020

El dólar solidario baja en la City porteña pero en algunos bancos roza los $100

El blue baja un peso mientras el Banco Central continúa con su política de devaluación por goteo


El dólar solidario hoy continúa su ascenso y escala hasta rozar los $100 en algunos bancos, nuevo récord. Sin embargo, en promedio baja en los bancos de la City porteña, ya que cae el valor del minorista.

El dólar hoy opera en $76,05 promedio para la venta en la City, y a $71,10 para la compra, de acuerdo al relevamiento diario del Banco Central. De esta forma, el dólar solidario se calcula a $98,86 promedio, 7 centavos por debajo del cierre del martes.

Mientras tanto, el Banco Central continúa con su política de devaluación por goteo y coloca su postura de venta para el dólar mayorista seis centavos más que ayer, en $72,20, por un monto de 50 millones.

Las cotizaciones bursátiles operan en alza: el dólar Bolsa o MEP sube a $116,92, y el "contado con liqui" (CCL) a $119,46.

En el mercado ilegal, el dólar blue hoy baja un peso y se consigue a $135, por lo que marca una brecha de 77,4% con el oficial. El riesgo país, por su parte, aumenta 19 puntos básicos hasta llegar a 2.272.

El Banco Nación vende la divisa estadounidense a $76 y lo compra a $71, sin cambios con respecto al cierre del martes 28 de julio.

Por el buen desempeño de las exportaciones primarias y de un nuevo desplome de las importaciones productivas, el balance comercial dejó USD1.484 millones de superávit en junio, según dio a conocer ayer el Indec.

El viernes se verá con números oficiales de qué manera se tradujo eso en la caja del mercado de cambios, aunque todo parece indicar que durante el mes pasado las cuentas al fin mejoraron. Sin embargo, en julio el BCRA volvió a sufrir el ensanchamiento de la brecha cambiaria y se volvió vendedor de divisas.

El superávit comercial que informó el Indec para junio, que logró acumular USD8.097 millones en el primer semestre y fue el mayor desde el 2009, muestra la dinámica del comercio exterior de bienes, que no es la misma que la de sus pagos, es decir los dólares que entran y salen. A ese dato lo publica el BCRA. En esta ocasión será publicado el viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad