El dólar turista opera por encima de los $97; CCL cerca de los $110 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 jul. 2020

El dólar turista opera por encima de los $97; CCL cerca de los $110

El dólar con el 30% de recargo opera estable a $97,03 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. En tanto, el CCL cotiza a $109,48, mientras que el dólar Bolsa o MEP se consigue a $108,58.


El dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- opera estable este miércoles a $97,03, debido a que el promedio minorista cotiza a $74,64, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el billete se vende a $74, mientras que en el canal electrónico opera a $73,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa asciende siete centavos a $70,94, en coincidencia con la postura de venta del Banco Central para hoy.

El martes una acotada oferta de divisas obligó a la entidad monetaria a vender cerca de unos u$s20 millones, equivalente al 12% del volumen total operados, según fuentes privadas.

En ese escenario, las Reservas Brutas Internacionales del Central se contrajeron u$s17 millones, para cerrar la jornada en los u$s43.240 millones.

"Luego del pequeño salto experimentado el lunes (hubo un salto de 18 centavos), el tipo de cambio mayorista retomó el sendero de ajustes diarios que habitualmente realiza la autoridad monetaria en el orden de los cinco o seis centavos por jornada operativa", destacaron desde PR Corredores de Cambio.
El promedio diario de negocios se mantuvo muy bajo (apenas se negociaron u$s164 millones), siempre por debajo de los u$s200 millones por rueda, con una caída de aproximadamente el 20% respecto del también reducido promedio diario del mes anterior.

Dólares bursátiles

En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa-, subió ayer un 1,3% a $109,48. En consecuencia, el spread con el mayorista trepó al 54,5%.

Por el contrario, el dólar MEP, también llamado dólar Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- ascendió un 1,9% a $108,58. De esta manera, la brecha con la divisa que cotiza en el MULC se ubicó en el 53,2%.

Dólar blue

El dólar blue opera sin cambios este miércoles por tercera jornada consecutiva, a $127 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro.

La brecha con el dólar mayorista perforó la semana pasada el 80%, y esta semana se situaba en el 79,2%, luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 48% o $41,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también en las operatorias de dólar "contado con liqui", y dólar Bolsa o MEP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad