Guzmán les respondió a los bonistas y se plantó en la última oferta: "Llegamos al máximo esfuerzo" - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 jul. 2020

Guzmán les respondió a los bonistas y se plantó en la última oferta: "Llegamos al máximo esfuerzo"

El ministro de Economía habló tras la carta que le enviaron los acreedores agrupados que, junto a otros fondos, aseguran tener poder de bloqueo y presionan por una nueva suba en los pagos ofrecidos. "No son sólo números, son vidas de personas", afirmó


El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó esta mañana la última oferta económica oficial de USD53,5. Así, les respondió a los tres grupos de bonistas que el lunes le enviaron una carta en la que insisten en una nueva suba en los pagos ofrecidos y aseguran que al sumar otros adherentes a su postura tienen poder de bloqueo del canje. "Llegamos al máximo esfuerzo", afirmó.

En una entrevista concedida a Bloomberg TV, Guzmán reiteró los argumentos que había desplegado su cartera en el comunicado publicado este sábado en relación a que una suba en los pagos comprometidos llevaría a un ajuste sobre los sectores más vulnerables en tiempos de crisis social. "No son números, son vidas de personas", enfatizó.

"Hemos hecho una oferta y, en el contexto de Covid-19, que tuvo consecuencias muy malas para la economía, mejoramos significativamente la oferta, que es el máximo esfuerzo que la Argentina puede hacer sin comprometer los objetivos sociales que queremos alcanzar", sostuvo el ministro.

Y agregó: "No queremos comprometernos a algo que no vamos a poder cumplir. Sería poco realista seguir aumentando las promesas de lo que podemos pagarle a los acreedores. En el pasado se hicieron las cosas mal. Ahora las queremos hacer bien".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad