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28 jul. 2020

Hot Sale 2020: esta es la categoría que ofrece descuentos por encima del 30% y rompe récords de venta on line

Aunque electrónica continúa siendo la categoría que despierta más interés, una que comenzó a crecer en cuarentena explotó en estos días con buenas rebajas


Electrónica fue una de las categorías que más vendió en el primer día de Hot Sale 2020 recargado. Viajes y turismo está demandada pero ya no descolla como en años anteriores aunque resiste un deseo de viajar no vencido por el coronavirus. En este escenario hay otra categoría que, si bien venía creciendo, en estos días está registrando una de las mejores tasas de conversión del e-commerce, es decir, de búsqueda que se traduce en ventas: se trata de cosmética y belleza.

Este dato surge de las plataformas de comercio electrónico que brindan servicios a las marcas y los retailers, y también de las cifras oficiales de los organizadores de Hot Sale. La categoría belleza y salud representa un tercio de las órdenes de compra que se están procesando en las plataformas y cuadruplican prácticamente la tasa de conversión que suele tener el comercio electrónico en general, que ronda el 1 por ciento.

En el top five

Es, a su vez, la cuarta categoría más buscada desde la página oficial de Hot Sale, después de Electro y tecno, Indumentaria y calzado, y Muebles hogar y decoración, de acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la acción comercial on line.

Los descuentos prometidos por las distintas cadenas y retailers que venden productos de estética, cosmética y perfumería que participan del Hot Sale 2020 recargado oscilan entre el 30% y el 40%, por encima del promedio de 26% de rebaja que se registró en el primer día, según la CACE.

Los productos de cosmética y belleza comenzaron a tener buen comportamiento de ventas en cuarentena y ahora estallan en Hot Sale 2020Los productos de cosmética comenzaron a tener buen comportamiento de ventas en cuarentena y estallan en Hot Sale 2020
Desde VTEX, la plataforma de comercio unificado que en la Argentina cuenta con más de 120 tiendas on line, como Jumbo, Día, Farmacity, Walmart, Fravego y Arredo, la categoría Belleza totalizó un tercio del total de órdenes que se concretaron en el primer día de Hot Sale. La tasa de conversión superó el 4,34%, señalaron desde la empresa.

Se trata de un comportamiento fenomenal. En acciones promocionales como la del Hot Sale, la tasa de conversión suele duplicarse, es decir, que pasa del 1% habitual al 2%. Que esta categoría esté por encima del 4% no sólo muestra que los consumidores están advirtiendo una conveniencia de la compra sino que, además, consolidará una tendencia nueva que comenzó a registrarse en la cuarentena y que fue el crecimiento exponencial de esa categoría.

Descuentos y financiación

Dentro del rubro entran tanto los tratamientos faciales como lo referido a higiene personal, belleza y perfumería. Las distintas cadenas de farmarcias y perfumerías que participan de Hot Sale 2020, además de los retailers y de las tiendas 100% on line están ofreciendo no sólo descuentos sino que, según con qué tarjeta se pague, se puede financiar en tres o seis cuotas sin interés y, en ciertos casos, hasta sumar una rebaja adicional. De acuerdo a los datos de VTEX, el ticket promedio de esta categoría se ubicó en los $3.000.

La posibilidad de pagar en tres y seis cuotas fue la más elegida por los consumidores en el primer día de Hot Sale, de acuerdo a datos de Ingenico que determinó que el 70% de las compras se concretaron mediante esa modalidad.

En el primer día de Hot Sale 2020 hubo un 60% más de visitas a la página oficialEn el primer día de Hot Sale 2020 hubo un 60% más de visitas a la página oficial

En el primer día de Hot Sale 2020 más de 2,9 millones de argentinos pasaron por la página oficial para dirigirse a los distintos sitios de compras con descuentos. Esto fue un 60% más que en el primer día del año pasado, según datos de la CACE.

La expectativa de este segundo día de acción promocional es que continúe alto el nivel de visitas y de concreción de compras que, de acuerdo a lo que informan tanto las plataformas de servicios de comercio unificado como las procesadoras de pago, en el primer día superó a lo que había sucedido en la misma edición de 2019.

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