Mauricio Macri explicó los motivos de su viaje a Paraguay en medio de la pandemia - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 jul. 2020

Mauricio Macri explicó los motivos de su viaje a Paraguay en medio de la pandemia

El expresidente voló en un avión privado enviado por el exmandatario paraguayo Horacio Car­tes, quien lo recibió sin barbijo, con un apretón de manos y un abrazo

Después de la polémica por el arribo este lunes a suelo paraguayo del expresidente argentino, Mauricio Macri, el líder del PRO dio conocer los motivos de su viaje: “Obedecí a una invitación de mi amigo Horacio Car­tes, y también tuve la oportunidad de visitar a mi otro amigo, el presi­dente actual Mario Abdo Benítez", indicó.

El viaje del ex jefe de Estado argentino causó polémica por ocurrir en el medio de la cuarentena estricta por el aumento exponencial de casos diarios de coronavirus en el AMBA, Chaco y varias regiones del país. Además, al momento de aterrizar en Paraguay, Cartes lo recibió sin barbijo, con un apretón de manos y un abrazo, sin respetar las recomendaciones de la OMS para prevenir el contagio de Covid-19

Sobre sus reuniones, Macri, quien ahora se desempeña como titular de la Fundación FIFA, detalló: "Repasamos una agenda acerca del futuro, de cómo hay que salir de este momento de preocupación que significó la pandemia, y ratificar que Paraguay está muy bien parado para lo que viene".

En este sentido, volvió a insistir por una "vuelta poco a poco de las actividades cotidianas" para "salir del miedo"

"Es necesario continuar confiando en los profesio­nales de la salud para supe­rar la emergencia sanitaria, y que la ciuda­danía poco a poco vuelva a las actividades cotidianas. Hablamos de cómo salir del miedo que llevó de urgencia a tomar decisio­nes apresuradas que pue­den ser dañinas", señaló el ex mandatario.

También pidió "volver a la calma" y "confiar en los profesionales de la salud" para empezar a reto­mar con "cuidado y empode­rando a la gente" a la normal actividad.

"Cada país según su situación previa a la pan­demia podrá recuperarse más o menos rápidamente. La pandemia pondrá en evi­dencia cuáles son los países que estaban mejor parados y confiamos que el mundo se recuperará”, enfatizó.

En el mismo sentido, el líder del PRO sostuvo que durante la visita no oficial abordaron "la importancia del Mercosur" para que "no pierda el dinamismo de los últimos años" y que avancen los acuerdos de comercio, en particular con la Unión Europea.

Macri arribó este lunes a las 11:25 hora local a bordo de uno de los aviones de la firma Tabacalera del Este SA, propiedad de Cartes. La aeronave se estacionó en el hangar Aerocentro, del Grupo empresario. Partió de regreso con destino a Argentina. Ahora deberá cumplir con el aislamiento obligatorio por los próximo 14 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad