MERCADOS GLOBALES-Acciones caen luego de que repunte propiciando por la Fed pierde fuerza - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



30 jul. 2020

MERCADOS GLOBALES-Acciones caen luego de que repunte propiciando por la Fed pierde fuerza


LONDRES, 30 jul (Reuters) - Las acciones globales caían el jueves luego de que la promesa de la Reserva Federal de usar todas sus herramientas para apoyar a la economía de Estados Unidos no calmó a los inversores, preocupados por el estancamiento de la discusión sobre apoyo fiscal y por el alza de casos de coronavirus.

* En Europa, decepcionantes reportes de resultados y un dato del PIB alemán más débil que lo esperado amargaron el ánimo y llevaban a una baja de un 1,6% del STOXX 600. Eso borraba las ganancias de las acciones durante la sesión en Asia y el índice MSCI de acciones de Asia Pacífico excluyendo a Japón operaba plano.

* El índice MSCI de acciones globales, que sigue a los mercados de 49 países, caía un 0,4%.

* Los inversores estaban preocupados por un aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, partes de Europa y Asia. Australia, India, Vietnam y Corea del Norte estaban en alerta.

* El miércoles, todos los miembros de la Fed votaron a favor de mantener el rango objetivo de las tasas de interés a corto plazo entre 0% y 0,25%, nivel en el que ha estado desde el 15 de marzo, cuando el virus comenzaba a afectar al país.

* La decisión de mantener la política y la promesa de que la Fed usaría “todas sus herramientas” si fuese necesario fortalecieron el apetito por los activos de riesgo durante la sesión en Asia y llevaron a los tres principales índices de Wall Street a cerrar con ganancias.

* El jueves, la atención de los inversores regresó a las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus en la mayor economía mundial. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su gobierno y los demócratas en el Congreso aún están lejos de acordar nuevas ayudas.

* En los mercados cambiarios, el índice dólar se recuperaba luego de caer a 93,17, su menor nivel desde junio de 2018, pero sigue rumbo a marcar su peor desempeño mensual en una década.

* El dólar ha caído por las expectativas de que la Fed mantendrá su política monetaria ultraexpansiva durante años y por especulaciones de que permitirá que la inflación supere los rangos que ha indicado previamente antes de subir las tasas de interés.

* La debilidad del dólar brindaba respaldo al euro, que se dirigía anotar su mayor alza mensual en 10 años, luego de ganar cerca de un 5% este mes. La moneda del bloque caía un 0,3% a 1,1755 dólares.

* En los mercados de materias primas, los precios del petróleo caían por las preocupaciones de que el aumento de infecciones de coronavirus en el mundo ponga en riesgo la recuperación de la demanda de combustible.

* Los futuros del Brent cedían un 1,7% a 43,33 dólares por barril. Los futuros del crudo en Estados Unidos perdían un 2,1% a 40,41 dólares.

* El oro al contado bajaba un 0,75% a 1.955,6 dólares la onza.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKCN24V280

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad