MERCADOS GLOBALES-Acciones suben impulsadas por resultados, que contrarrestan tensiones EEUU-China - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 jul. 2020

MERCADOS GLOBALES-Acciones suben impulsadas por resultados, que contrarrestan tensiones EEUU-China


LONDRES, 23 jul (Reuters) - Los mercados bursátiles subían el jueves debido a que resultados corporativos mejores que lo esperado en Europa contrarrestaron las preocupaciones sobre los crecientes casos de COVID-19 y una fuerte escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China.

* Las acciones han remontado esta semana a su mayor nivel desde febrero y en muchos países han borrado por completo su desplome de marzo, cuando la pandemia del coronavirus hundió a los mercados, debido a que los inversores apuestan a que las enormes medidas de estímulos han llevado a las economías a superar lo peor de la crisis.

* El índice regional Euro Stoxx 50 ganaba un 0,57%, mientras que el DAX de Alemania subía un 0,64% y el FTSE 100 británico sumaba un 0,58%.

* El índice bursátil global MSCI, que sigue a las acciones de 49 países, ganaba un 0,13% a cerca del nivel del martes, que fue su cota más alta desde fines de febrero. Ha ganado cerca de un 45% desde sus mínimos de marzo.

* Las ganancias de esta semana se dan a pesar de la orden de Washington para que Pekín cierre su consulado en Houston, Texas, en medio de acusaciones de espionaje contra China, que inicialmente hicieron caer las acciones en Asia.

* China dijo que la orden era una “escalada sin precedentes” de Washington y advirtió que se vería obligada a responder. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “siempre es posible” cerrar otros consulados.

* “Casi hay una competencia en los mercados entre positivos y negativos y finalmente está equilibrada. Parece como si los mercados están considerando una recuperación en V, así que uno puede esperar que los pequeños negativos tengan un impacto excesivo en los mercados”, dijo Justin Onuekwusi, gerente de cartera en Legal & General Investment Management.

* Resultados de ganancias corporativas positivos en Europa ayudaron al ánimo del mercado, incluidos los de Unilever, el fabricante de procesadores francoitaliano STMicroelectronics y la automotriz Daimler.

* Estados Unidos registró más de 1.100 nuevas muertes a causa del coronavirus por segundo día el miércoles. A pesar de que el virus está lejos de ser controlado, analistas dicen que las medidas de estímulo sin precedentes para apoyar a las economías siguen brindando apoyo estructural a los activos de riesgo.

* En los mercados de monedas, el euro subía un 0,1% a 1,1583 dólares, cerca del máximo de 21 meses a 1,1601 dólares que tocó el miércoles, debido a que el acuerdo alcanzado entre los miembros de la Unión Europea sobre un fondo de recuperación económica seguía brindando respaldo.

* El dólar caía marginalmente frente a una cesta de divisas y operaba sin cambios ante el yen japonés.

* Los precios del petróleo borraban sus ganancias iniciales, el crudo en Estados Unidos caía levemente a 41,85 dólares por barril y el referencial global Brent cedía 9 centavos a 44,20 dólares por barril.

* Los precios del oro subían un 0,6% a 1.888 dólares la onza, un nuevo máximo de nueve años, acumulando un alza de 24% en lo que va del año.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKCN24O1WA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad