MERCADOS GLOBALES-Euro, mercados de bonos de zona euro suben por esperanzas de fondo de recuperación - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

20 jul. 2020

MERCADOS GLOBALES-Euro, mercados de bonos de zona euro suben por esperanzas de fondo de recuperación


LONDRES, 20 jul (Reuters) - El euro y los mercados de bonos de la zona euro subían gracias a las esperanzas de que los líderes de la Unión Europea puedan alcanzar un acuerdo sobre un fondo de recuperación para la economía del bloque, mientras que los mercados bursátiles de la región avanzaban levemente tras una pausa en las conversaciones.

* La moneda del bloque tocó su mayor nivel frente al dólar desde el 9 de marzo, a 1,1467 dólares, luego de reportes de avances después de tres días de negociaciones sobre el fondo propuesto de 750.000 millones de euros.

* Los mercados de bonos también celebraban los avances y la prima de riesgo que los inversores pagan por deuda del gobierno italiano sobre la de Alemania -el referencial del bloque- caía a 161 puntos básicos, su menor nivel desde el 27 de marzo.

* Los mercados bursátiles eran más reservados en su optimismo, sin embargo, y el índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,1% a media mañana en Londres, en una sesión en que la aversión por los activos de riesgo se expresaba en los sectores que mostraban alzas y caídas.

* “Yo esperaba que fracasaran, o en el mejor de los escenarios que alcanzaran un acuerdo parcial, pero el hecho de que hayan seguido por tanto tiempo muestra que están realmente decididos a tener éxito”, dijo Marshall Gittler, jefe de investigación de inversiones en BDSwiss Group. Un acuerdo probablemente daría un mayor impulso al euro, agregó.

* Las negociaciones sobre el fondo fueron pausadas hasta las 1400 GMT del lunes. Después de que se anunció el receso, tanto el canciller austriaco, Sebestian Kurz, como el primer ministro holandés, Mark Rutte, dijeron que se habían logrado avances.

* Un grupo de países ricos del norte de Europa ha presionado durante la cumbre por un fondo de recuperación más pequeño y ha buscado limitar cómo se dividirían los pagos entre subsidios y créditos recuperables. El domingo rechazaron una propuesta de subsidios por 400.000 millones de euros, ya que estiman que el máximo debería ser 350.000 millones de euros.

* Los futuros del Wall Street operaban con una baja de un 0,2%.

* Más temprano, el índice MSCI de acciones de Asia Pacífico sin considerar a Japón ganó un 0,26%, revirtiendo las pérdidas del inicio de la sesión. Los mercados chinos subieron más de un 2%.

* El KOSPI de Corea del Sur recortó ganancias y cayó un 0,1%, en tanto, el Nikkei de Japón también cedió un 0,1% luego de que datos mostraron que las exportaciones del país sufrieron una caída de dos dígitos por cuarto mes consecutivo en junio.

* Más de 14 millones de personas han sido infectadas por el coronavirus a nivel global y casi 602.000 han muerto, según un recuento de Reuters.

* En los mercados de monedas, el dólar subía un 0,2% frente a la divisa japonesa a 107,22 yenes. La libra esterlina avanzaba un 0,2% a 1,2589 dólares.
* En los mercados de materias primas, el oro al contado cotizaba sin cambios a 1.809,58 dólares la onza, cerca de un máximo de nueve años.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos y del Brent caían ambos un 1%, a 40,14 dólares y 42,71 dólares por barril, respectivamente.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKCN24L1EX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad