ADRs argentinos caen hasta 4,8% y riesgo país toca su máximo de agosto - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 ago. 2020

ADRs argentinos caen hasta 4,8% y riesgo país toca su máximo de agosto

Sin actividad en el mercado local por el feriado, los ADRs de empresas argentinas operan con mayoría de bajas, lideradas por las acciones del banco BBVA (-4,8%).


Las acciones argentinas iniciaron la semana con bajas de hasta casi 5% en Wall Street, mientras el riesgo país tocaba máximos de agosto, en una jornada en la que el Gobierno presentó la nueva oferta de reestructuración de la deuda el órgano contralor bursátil de EEUU (SEC, según su sigla en inglés).

Sin actividad en el mercado local ante el feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, los ADRs de empresas argentinas operan con mayoría de bajas, lideradas por las acciones del banco BBVA (-4,8%); del Grupo Financiero Galicia (-4,4%); e YPF (-4,4%).

Por el lado de los pocos papeles que se movían en terreno positivo, se destacaban los activos de Mercado Libre (+2%); Globant (+1,5%); y Ternium (+0,1%).

En tanto, los bonos argentinos operaban con retrocesos, por lo que el riesgo país argentino trepaba un 0,8% a 2.130 puntos, su mayor nivel desde fines de julio.

Wall Street, por su parte, subía este lunes y el índice S&P500 se aproximaba a un nuevo máximo histórico, ante las expectativas por los resultados de las grandes cadenas minoristas que se conocerán esta semana.

El promedio industrial Dow Jones sumaba un 0,1%, a 27.970,05 unidades; mientras el S&P500 subía 0,2%, a 3.380,86 unidades. En tanto, el índice compuesto Nasdaq ganaba 0,6%, a 11.083,25 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad