ADRs trepan hasta 8,4% en Wall Street por optimismo tras acuerdo por el canje - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 ago. 2020

ADRs trepan hasta 8,4% en Wall Street por optimismo tras acuerdo por el canje

Los ADRs de empresas argentinas retoman la tendencia alcista, con Edenor al frente de los avances. El martes habían terminado con algunas bajas producto de importantes tomas de ganancias tras las recientes disparadas que había propiciado la noticia del acuerdo entre el gobierno y los acreedores para reestructurar la deuda.


Los ADRs de empresas argentinas retoman la tendencia alcista este miércoles, en algunos casos trepan hasta 8,4%, un día después del anuncio de acuerdo entre el Gobierno y los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda en dólares bajo ley extranjera.

El martes, las acciones argentinas habían arrancado la rueda con alzas de hasta el 17%, pero luego terminaron con algunas bajas producto de importantes tomas de ganancias tras las recientes disparadas que había propiciado la noticia del acuerdo de la deuda.

Este miércoles, Edenor lideraba los avances, con un alza del 8,4%. Al podio se sumaban los papeles de IRSA Propiedades Comerciales (+5,3%); y de Grupo Supervielle (+4,7%).

Argentina anunció el martes que alcanzó un acuerdo con sus principales acreedores para reestucturar deuda en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares tras ajustar algunas fechas de pago sin mejorar el monto establecido de pagos de capital o interese

"Celebramos el acuerdo y remarcamos que es un paso clave y una condición necesaria -pero no suficiente- para que la economía pueda iniciar una recuperación", dijo el Grupo SBS.

Más allá de la euforia observada por momentos en la jornada, en el mercado los operadores son conscientes de que la favorable resolución de la deuda era una condición necesaria, aunque no suficiente, para poder avanzar con la agenda de desafíos económicos que enfrenta el país, potenciados a partir de la pandemia. Hacia allí se dirigirán las miradas de los inversores de ahora en adelante para validar las perspectivas de valorización de los activos, tras el fuerte envión otorgado por el canje de deuda, el cual ya venían descontando los operadores.

En Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), por su parte, el índice S&P Merval mejoraba un 1,97%, a 53.217,77 unidades, aunque en un clima cauto y selectivo de negocios, tras cerrar en la víspera en baja, por toma de ganancias intradiarias, luego de alcanzar un nivel máximo histórico intradiario de 56.114,04 puntos.

"Quedó claro que el acuerdo (con los acreedores) era una condición necesaria pero no suficiente para pensar en un crecimiento. Si bien es una buena noticia, aun los problemas existentes no se solucionaron, y el mercado no sabe cómo lo solucionara el actual Gobierno", dijeron desde Portfolio Personal Inversiones.

Wall Street sube impulsado por Disney y sector salud

Las acciones en Estados Unidos subían en las primeras operaciones del miércoles tras los resultados trimestrales de Disney y un conjunto de buenas cifras del sector salud que mejoraron la confianza antes del dato del sector servicios.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 96,31 puntos, o un 0,36%, a 26.924,78 unidades. El S&P 500 ganaba 13,75 puntos, o un 0,42%, a 3.320,26 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 26,71 puntos, o un 0,24%, a 10.967,87 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad