Asia es el mayor socio comercial de bitcoins para América Latina, según Chainalysis - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



22 ago. 2020

Asia es el mayor socio comercial de bitcoins para América Latina, según Chainalysis


Hechos clave:

  • Expertos señalan que las importaciones de Asia en América Latina se pagan con criptomonedas.
  • Bitcoin representa el 63% del total de criptomonedas comercializadas en Latinoamérica.

Asia es el continente que envía la mayor cantidad de bitcoins a América Latina, señala el informe de la firma de análisis de blockchain, Chainalysis. Países como China, Japón y Corea del Sur se han convertido en los más importantes socios comerciales del ecosistema latinoamericano.

Chainalysis afirma que Asia Oriental envió, entre julio y junio de este año, más de 10 mil millones de dólares en criptomonedas a direcciones generadas en países latinos. De esta manera, el territorio asiático se convierte en el proveedor más grande de bitcoins y otras criptomonedas para empresas y usuarios residenciados en Latinoamérica.

stablecoins tendencia criptoChina, Japón y Corea del Sur son los países que más criptomonedas envían a América Latina. Fuente: Chainalysis.

El informe destaca que la mayoría de estas transacciones hacia América Latina son realizadas por propietarios y empresas chinas. Varios comerciantes chinos—sobre todo aquellos dedicados a la importación de productos— prefieren realizar pagos a sus socios latinos con bitcoins y otros activos digitales. Es esta la razón por la cual una gran parte de las criptomonedas que entran al territorio provienen del mercado asiático.

Los investigadores de Chainalysis añaden que, aunque es uno de los mercados más pequeños con los que interactúa Asia, su presencia ha venido creciendo gracias a comerciantes en ambos territorios.


Estos nuevos datos esclarecen porqué en los últimos meses varias casas de cambio asiáticas han decidido empezar a prestar sus servicios en América Latina. La plataforma de intercambio surcoreana, Bithumb, anunció el día de hoy que empezaría operaciones en Argentina, México y Brasil. Asimismo, otras casas de bolsa asiáticas de renombre como Binance, Okex y OkCoin también han decidido apostar por el mercado latinoamericano.

Debido a que la mayoría de las transacciones de bitcoins al extranjero ocurren en China, los investigadores consideran que los usuarios de esta nación utilizan a las criptomonedas para transferir su capital fuera del mercado nacional sin la supervisión del Estado.

Bitcoin es la criptomoneda predilecta de los latinoamericanos

Bitcoin sigue siendo el rey de las criptomonedas en Latinoamérica, también afirma el informe. Chainalysis apunta que los latinos suelen intercambiar bitcoins en mayor proporción que otras criptomonedas, siendo este el activo predilecto de la región. Y es que el 63% del volumen de transacciones con criptomonedas realizadas en América Latina ocurren en la red de Bitcoin, señala un gráfico de la investigación.

Latinoamérica destaca como el cuarto territorio a nivel mundial que posee mayor presencia de bitcoin en su mercado, superado en unos pocos dígitos por América del norte, África y Europa Oriental. Esto concuerda con el crecimiento que ha tenido el mercado local en el último año, que ha llegado a movilizar para finales del mes de julio unos 42 millones de dólares tan solo en Localbitcoins, como ha reportado anteriormente CriptoNoticias.

criptomonedas btc America LatinaBitcoin representa más del 60% del mercado de criptomonedas latinoamericano. Fuente: Chainalysis.

Los datos confirman que el ecosistema de América Latina no está tan interesado en las altcoins, mercado conformado por criptomonedas como Ether de Ethereum, Dash, Monero o Zcash. El volumen de comercialización de las altcoins es de tan solo 11% del mercado total, siendo incluso superado por las criptomonedas estables como Tether y Dai, que representan el 26% de este mercado.

El mercado de criptomonedas en Latinoamérica ha madurado con los años y los pronósticos a futuro son muy alentadores. La firma española Ametic considera que este mercado tendrá un repunte en su crecimiento en los próximos tres años, e incluso se ha discutido que para el 2023 la inversión en sector blockchain será de más de 200 millones de dólares.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/asia-mayor-socio-comercial-bitcoins-america-latina-chainalysis/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad