ATP: Cuándo se cobra el salario en agosto - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



7 ago. 2020

ATP: Cuándo se cobra el salario en agosto

Anses habilitó el canal de consulta para conocer la fecha de cobro de hasta el 50% de los sueldos correspondientes al mes de julio


El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción ( ATP) cerró la inscripción el martes 4 de agosto mediante AFIP, para aquellas empresas privadas que buscaban asistencia del Estado para el pago de salarios de julio de sus empleados durante la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

Durante esta nueva etapa Afip contempló la posibilidad de que aquellos empleadores que hayan registrado aumentos nominales en su facturación de hasta el 30% interanual en junio, tramitar un crédito subsidiado para el pago de salarios.
  • Qué actividades y cómo acceden este mes al salario complementario:
  • Hasta dos salarios mínimos ($ 33.750) aquellas actividades consideradas críticas (turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes).
  • Hasta $ 25.300 los trabajadores de las empresas de otros rubros que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2019 y 2020.
En el caso de las firmas cuya facturación nominal haya mostrado una variación positiva de entre el 0 y 30%, lograron tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar los salarios.
  • Si la facturación fue entre 0 y 10% más que en junio de 2019, será un crédito a tasa cero;
  • Para un alza interanual de ventas de entre 11 y 20%, la tasa será del 7,5%
  • Para las empresas que hubieran facturado entre 21 y 30% más, la tasa será del 15% anual.
"Los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción", informó la AFIP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad