Bancor: la criptomoneda que ha aumentado más de 2000% en los últimos 6 meses - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 ago. 2020

Bancor: la criptomoneda que ha aumentado más de 2000% en los últimos 6 meses

Sin duda alguna, la criptomoneda Bancor es una de las que mejor se ha comportado en este 2020. ¿Qué le depara el futuro a BNT?. Descúbrelo en este análisis.


Bancor (BNT) es el token nativo de un exchange descentralizado con el mismo nombre, capaz de permitir el intercambio automático en la cadena de Ethereum y otras.

Consta de una serie de contratos inteligentes destinados a agrupar liquidez, y realizar intercambios descentralizados entre pares en una sola transacción sin la necesidad de contraparte.

Al día de hoy, Bancor ha procesado más de $2.000 millones, lo que asegura que la adopción va por buen camino. Es esto lo que sin duda le hace ganar terreno y generar ganancias como las que hoy presenciamos.

Recientemente, hace menos de una semana, el exchange lanzó su versión 2.0, prometiendo mejorar la experiencia, tanto de los usuarios como de los proveedores de liquidez, mitigando el problema de la “pérdida temporal”.

Con esta reciente actualización, el precio reinició su tendencia alcista, en busca de nuevos máximos anuales. Pero, ¿continuará subiendo?. Descúbrelo en los párrafos siguientes.

Tendencia del precio de la criptomoneda Bancor

Con un precio actual de $2,61 por unidad, significa que equivale a un 41% del precio inicial, lo que nos hace rápidamente identificar una tendencia histórica negativa.

El máximo histórico de la criptomoneda Bancor fue de $ 10 alcanzado a principios de 2018,

El precio más bajo hasta ahora ha sido de $0,1177, alcanzado el pasado marzo. Desde ese mínimo, la recuperación ha sido realmente increíble, más de 2300% de aumento.

A pesar de que, efectivamente la cotización se ha visto bastante comprometida durante los últimos años, con la impresionante revalorización que estamos viendo, la tortilla se volteó, y esto lo veremos a continuación.

Tendencia a largo plazo de Bancor

Con un precio aún alejado del que tenía esta criptomoneda para su nacimiento, no queda duda de que el comportamiento no ha sido el mejor.

Sin embargo, la subida que inició hace 6 meses ha demostrado una explosiva fuerza compradora. Solo la vela alcista del mes de mayo envolvió una caída de 8 meses continuos.

Gracias a ello, hoy desde el marco temporal mensual, observamos sucesivos quiebres de resistencias, llevando a que las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses estén cruzadas al alza.

Con esto, la tendencia a largo plazo está en un proceso de transición al alza.

Actualmente un impulso está en curso, y es posible que estemos cerca del inicio de un fuerte retroceso antes de la continuación de esta nueva tendencia. En el gráfico mensual no hay barrera relevante hasta los $ 4,51.
Tendencia a largo plazo de Bancor vs Tether US. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo de BNT

En el marco temporal semanal, la historia se repite. La imponente fuerza de los toros mantiene una sólida tendencia alcista a mediano plazo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas están cruzadas al alza, apoyando esta dirección, aunque actualmente un poco alejadas del precio luego de funcionar como soportes dinámicos.

Aún no ha ocurrido un retroceso válido de esta fuerte tendencia, pero tampoco se observan señales de que pueda estar por iniciar. Desde este marco temporal no observamos resistencia relevante hasta los $3,13.

Tendencia de la criptomoneda Bancor observada desde el gráfico semanal. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo de BNT

A corto plazo la tendencia pasó a alcista hace pocos días, por lo que hoy observamos a las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días cruzadas al alza.

La SMA de 200 días también es alcista actualmente, y está bastante alejada del precio producto del fuerte momentum ascendente.

Recientemente los osos intentaron hacer retroceder a Bancor, e intentaron realizar un retroceso profundo. Sin embargo los toros retomaron el control marcando un nuevo máximo anual.

El impulso a corto plazo está en desarrollo, y puede que esté por iniciar un retroceso antes de la continuación de esta tendencia.

Análisis técnico del gráfico diario BNT vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad