Bitcoin y mercado cripto amanecieron en rojo este 19 de agosto - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 ago. 2020

Bitcoin y mercado cripto amanecieron en rojo este 19 de agosto

Bitcoin, que ayer tenía precios sobre los USD $12.250, este 19 de agosto amanece bajo los USD $12.000. 18 de las 20 principales criptomonedas también están de baja.


Hoy es de esos días en que el panorama cripto amanece en rojo. No solo Bitcoin (BTC), 18 de las 20 monedas con más transacciones hoy están de baja. Solo se salvan dos: OMG Network (OMG) y Chainlink (LINK).

Pero veamos primero el comportamiento de Bitcoin:

Cuando son las 9:15 am en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de USD $11.880, 2,73% menos que ayer a la misma hora. Vale señalar cómo han sido los precios en las últimas 24 horas. Ayer en la mañana alcanzó precios sobre los USD $12.250, luego cayó hasta los USD $11.722 alrededor de las 3:00 am y ahora se levanta un poco, pero sin alcanzar los precios de ayer.

Imagen de CriptoMercados

Igualmente, con los precios actuales, la gente sigue ganando. Los que compraron el 1ro de enero de este año tienen ganancias de 65% y quienes adquirieron la moneda hace dos años reportan ganancias al día de hoy de 88,63%.


¿Qué pasará en las próximas horas? Aún no hay un panorama claro. Nuestros gráficos de señales accionables indican un momento neutral, en el que podría haber tanto una subida como un incremento o permanecer estable.

Imagen de CriptoMercados

97,6% de los bitcoins valen más

Hablando de Bitcoin, es importante comentar un reporte de la firma Glassnode que reseñó que 97,6% de las transacciones no gastadas de Bitcoin generan ganancias. Es decir, únicamente 2,4% de las transacciones se crearon, como parte de una transacción entre billeteras, cuando el precio de BTC era más alto que los niveles actuales.

De hecho, nuestros propios gráficos de CriptoMercados revelan en la actualidad que 91% de los inversionistas Bitcoin están ganando dinero a los valores actuales, 4% están en neutro y solo 5% pierden porque adquirieron la moneda a valores más altos.

Altcoins en baja

Siguiendo los pasos de Bitcoin, la mayor parte de las altcoins están de baja, inclusive las stablecoins. Tether (USDT), por ejemplo, tiene una baja de 0,11%, Ethereum (ETH) cayó 3,16%, Litecoin (LTC) 3,17% y EOS un poco más: 6,14%.

Por su parte, las monedas en alza de las 20 principales son Chainlink (LINK) que subió 5,1% y OMG Network (OMG) 14,76%. Esta última es la de mayor incremento de las cien principales.

Vale señalar la noticia que parece haber influido en el incremento:

Tether, la plataforma que tiene la moneda estable más grande por capitalización de mercado, y OMG Network, una solución de escalado de capa 2 sin custodia y sin confianza para transferir valor en Ethereum, anunciaron hoy que Tether (USDt) está disponible en la red OMG. Los titulares de USDt podrán realizar transacciones en la red OMG, que está diseñada para reducir la congestión de Ethereum y las tarifas de Gas con velocidades de transacción mejoradas. La integración dará como resultado una reducción de los tiempos de confirmación que ofrecerán pagos más rápidos, mientras que las tarifas se reducirán sin comprometer la seguridad en la cadena.

Así dice el tuit de OMG Network:

Caída de USD $20 mil millones en un día

Por la caída generalizada, el mercado de capitalización del ecosistema cripto bajó de USD $385 mil millones ayer a unos USD $365 mil millones en la madrugada de hoy, bajando en 24 horas USD $20 mil millones.

Puede ver las monedas ganadoras y perdedoras (actualizado) haciendo clic en el gráfico.

Imagen de Criptomercados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad