Bitmain vende 8.000 de sus mejores mineros de Bitcoin a empresa que cotiza en Nasdaq - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



26 ago. 2020

Bitmain vende 8.000 de sus mejores mineros de Bitcoin a empresa que cotiza en Nasdaq


Hechos clave:

  • Riot ha comprado más de 17mil mineros en lo que va de año.
  • La compra situaría a Riot en el top 15 de poder de hash en Bitcoin.

La carrera entre los mineros de Bitcoin nunca se detiene, y una empresa que cotiza en NASDAQ se asegura una posición adelantada para el próximo año. La empresa Riot Blockchain anunció recientemente el cierre de un acuerdo por 18 millones de dólares con Bitmain. El acuerdo les garantiza 8.000 mineros Antminer S19 que serán entregado a partir del enero de 2021.

En el anuncio oficial, la empresa indica que su objetivo es acumular un poder de minado superior a 1 exahash por segundo (1 EH/s) a principio del próximo año, una cifra mayor de la que ya acumulan varios grupos de minería. Así que estarán recibiendo 2000 mineros S19 cada mes, entre enero y febrero del año próximo, hasta completar el pedido.

Bitmain, por su parte, compartió más información al respecto. “Riot ha comprado un total de 15.040 Antminers en un año. Cuando los nuevos S19 Pros estén instalados Riot espera que su capacidad de tasa de hash total sea de aproximadamente 1,45 EH/s mientras utiliza aproximadamente 47 megavatios (MW) de energía”. Este poder de procesamiento, para el estado actual de la red, situaría a Riot en el top 15 de poder de procesamiento organizado en pools.

Riot, empresa ubicada en Colorado que cotiza en NASDAQ. es otra de las empresas que apuesta por Estados Unidos para sus operaciones de minería. Esta visión la comparte con Horizon Kinetics, que hace 1 mes anunció la adquisición de 17 mil mineros Bitmain.

Recientemente, CriptoNoticias analizó la ubicación de los principales pools de minería de Bitcoin y encontró que China era el líder en poder de cómputo. Inversiones cómo las anunciada por Riot son saludables para la red y puede ayudar aún más a su descentralización.

Pero hay algo por lo que los mineros particulares deben estar preocupados: la dificultad de la red. La cual, mes a mes alcanza nuevos máximos. El crecimiento de la dificultad junto con el último halving han hecho que la minería de bitcoins sea menos rentable para los mineros con menos recursos, y el año 2021 puede ser doloroso para ellos. Con todo, esto solo asegura que la red de Bitcoin sea cada día más segura.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mineria/bitmain-vende-8000-mineros-bitcoin-empresa-cotiza-nasdaq/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad