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3 ago. 2020

Brasil, Colombia, Argentina y México en TOP 10 de países compradores de Bitcoin en 2020

Ocupando los lugares 2,3,4 y 7, naciones de Latinoamérica predominan en el TOP 10 de países compradores de Bitcoin a nivel global, según estudio de Cornerstone Advisors. EEUU ocupa la casilla 6.


Un estudio de la firma de consultoría bancaria con sede en Arizona, EEUU, Cornerstone Advisors, ha incluído a Brasil, Colombia, Argentina y México en TOP 10 de mayores compradores de Bitcoin en 2020. El estudio partió de una encuesta sobre quién está comprando más Bitcoin a nivel demográfico publicada por Forbes.

Un dato resaltante es el siguiente: con una penetración del 15% para septiembre de 2019, fecha en la que se hizo la encuesta, EE UU lideraba la lista de los 10 principales países con la mayor adopción de criptomonedas. 10 meses después, a juzgar por la nueva data, muchas cosas parecen haber cambiado desde entonces).

TOP 10 de países compradores de Bitcoin en 2020

De acuerdo al estudio, la firma concluyó que el 15% de los adultos estadounidenses ahora poseen Bitcoin u otras monedas alternativas, con la mitad de ellos viniendo por primera vez en los primeros seis meses de 2020.

Los nuevos inversores, en promedio, adquirieron más de USD $ 67,5 mil millones en Bitcoin y criptomonedas en 2020, aproximadamente USD $ 4.000 por persona. El valor que reportaron criptomonedas como Bitcoin y Ethereum para los estadounidenses que ya poseían estos activos antes de este año es de aproximadamente USD $ 111 mil millones, o cerca de USD $ 7.000 por persona.

Bitcoin y el criptomercado parecen estar despegando luego de una larga espera de dos años. La criptomoneda líder rompió su resistencia de USD $ 11.000 a principios de la semana pasada, estimulando ganancias de dos dígitos en un conjunto más amplio de monedas alternativas.

Demografía de los compradores de Bitcoin

La encuesta reveló que el principal grupo demográfico son los hombres de altos ingresos y bien educados. Casi ocho de cada 10 compradores de criptomonedas de 2020 eran hombres con un ingreso promedio anual de USD $ 130.000. Cuatro de cada 10 tienen un título de maestría o superior (70% tienen un título de licenciatura o superior), señaló la encuesta.

A continuación, un dato interesante tiene que ver con la generación de los Millennials – entre las edades de 26 y 40 años – y la Generación X – entre las edades de 41 y 55 años. Ambos grupos comprendieron más del 57% de los compradores de Bitcoin, con la Generación X representando el 30 por ciento. La encuesta señaló un contraste con el 7% de inversores en Bitcoin de la Generación Z (15 a 25 años aproximadamente) y el 3% de Baby Boomers (56 a 75 años aproximadamente).

Luego viene un dato llamativo: el 21 por ciento de las personas llaman a Bank of America su banco principal. De los consumidores que compran criptomonedas, casi la mitad (47%) son clientes de Bank of America. Solo el 6% de los compradores de Bitcoin llaman a un banco digital su banco principal, en línea con la población en general.

¿Oportunidad de oro para los bancos?

El aumento en la inversión en criptomonedas ha sido de gran beneficio para algunas empresas de pagos digitales. Square es una de ellas, ya que los ingresos de Bitcoin de su servicio Cash App para el primer trimestre de 2020 fueron de USD $ 306 millones, frente a USD $ 65 millones en el primer trimestre de 2019. Por otra parte, y como informó DiarioBitcoin, ya se sabe que PayPal tiene firmes intenciones de ofrecer compras criptográficas a través de su principal aplicación, y de Venmo.

Si bien muchos bancos evitan que sus clientes compren criptomonedas usando las tarjetas que emiten, la integración de la inversión en este tipo de activos les plantea nuevos retos, no solo con respecto a permitir que se usen sus tarjetas, sino también si deberían proporcionar servicios relacionados con la inversión en cripto.

Según informó DiarioBitcoin este mes, un nuevo anuncio de la Oficina del Contralor de la Moneda de EE UU(OCC por sus siglas en inglés) puede estar abriendo la puerta a eso. Para Forbes, todos los bancos, en particular los bancos comunitarios y las cooperativas de crédito, deben buscar oportunidades para proporcionar billeteras Bitcoin y otros servicios de comercio de criptomonedas como una forma de diferenciar sus servicios.

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