Chainlink: ¿El próximo Bitcoin? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 ago. 2020

Chainlink: ¿El próximo Bitcoin?

El crecimiento de la criptomoneda de Chainlink, ha atraído la atención de la comunidad, incluso muchos la llaman “el próximo Bitcoin”.


La criptomoneda de Chainlink, ha tenido un gran desempeño durante los últimos meses, lo que ha permitido que mucho la denominen como “el próximo Bitcoin”. Para tener una idea de la magnitud del crecimiento de Link, basta comparar su precio desde mayo hasta el presente.

El precio de Link, para quinto mes del año, era de $ 0.5 USD. En un plazo de menos de 4 meses, el valor de cada unidad de esta moneda digital, es de $ 16,47 USD. Asimismo, en el ranking de CoinMarketCap, se ubica en el puesto número 5 en capitalización de mercado.

Se trata de un nivel de crecimiento que ninguna criptomoneda tiene en estos momentos. El furor sobre todo lo relacionado a Chainlink, está llevando a muchos analistas a considerarla el próximo Bitcoin.

El salto de Link hacia las nubes

La moneda digital de Chainlink, apareció en el año 2017. Desde ese entonces y hasta hace un trimestre, su valor osciló entre $0.5 y $1. En este momento, por su parte, el valor de la misma ha subido en más de 1.600%. Se trata de un récord difícil de alcanzar incluso por Bitcoin.

Debe tenerse en consideración que Link es el token de la plataforma Chainlink, la cual se encarga de operar con todos los contratos inteligentes de la red Blockchain de Ethereum.

Desde el mes de junio, Coinbase anunció que incorporaba a Chainlink en sus servicios. Esta noticia provocó un incremento de 400% en el valor de la moneda. Desde entonces, su crecimiento ha sido imparable.

En este momento, la capitalización de mercado de Chainlink que, según algunos analistas, será el próximo Bitcoin, supera a muchas otras monedas digitales de gran calibre. Algunas de ellas son, Bitcoin Cash, Litecoin o Cardano.
La evolución positiva de Chainlink en el ámbito de las criptomonedas, ha permitido que muchas personas la califiquen como “el próximo Bitcoin”. Fuente: Glassnode

¿Podría se Chainlink el próximo Bitcoin?

De ser una Altcoin más como muchas otras, Link han pasado a ejercer un nuevo papel en el sentimiento de la comunidad cripto. Al mismo tiempo, su presencia en las redes sociales se ha incrementado de manera importante.


No obstante, se debe tener siempre en consideración que muchos proyectos de criptomonedas, son mejores que Bitcoin y tienen mejor rendimiento. Pese a ello la popularidad de los mismos frente a la criptomoneda reina, es el factor determinante.

El hecho de que Bitcoin sea la moneda digital pionera de todo el ecosistema, hace cuesta arriba que cualquier otro proyecto pueda ser calificado como el próximo sustituto o rival serio de Bitcoin.

La criptomoneda reina, por su parte, ha tenido un importante aumento de su precio, el cual, al momento de cerrar el artículo, es de $ 12.000 por moneda. Una de las razones para este aumento, podrían ser las políticas económicas fracasadas de algunas potencias frente a la crisis.

Otro de los factores relacionados con el éxito de Bitcoin en las últimas semanas, es la compra masiva que realizan los inversores institucionales de Wall Street. Según medios como Forbes, el Bitcoin estaría siendo comprado en masa, por profesionales de las bolsas de EEUU.

Aunque el arranque de Chainlink no se debe subestimar ni infravalorar, para que se convierta en el próximo Bitcoin, deberá pasar mucho tiempo.

Datos a tener en consideración

  • Al momento de redactar, el precio de Link es de $ 16,47 dólares estadounidenses.
  • La capitalización de mercado de Chainlink, de acuerdo a CoinMarketCap, es de $ 5.764.408.642.
  • Desde mayo hasta el presente, Link ha crecido en más de 1.600% en su valor.
  • El punto más alto de Link en su precio, fue alcanzado el pasado 15 de agosto, cuando alcanzó $ 19.13 USD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad