Club Atlético Independiente recauda más de $200.000 al lanzar su moneda digital - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 ago. 2020

Club Atlético Independiente recauda más de $200.000 al lanzar su moneda digital

El Club Atlético Independiente, lanzó su propia moneda digital $CAI Fan Tokens. Recaudando en menos de 15 minutos más de 200.000 dólares.


Para empezar, el mundo de las criptomonedas avanza a paso firme en todos los ámbitos y el fútbol no es la excepción. Por esto mismo, el Club Atlético Independiente, presidido por Hugo Moyano, lanzó su propia moneda digital $CAI Fan Tokens.

Como dato curioso, recaudando en menos de 15 minutos más de 200.000 dólares.

Por supuesto, los hinchas ya pueden tener la moneda oficial mediante la aplicación móvil Socios.com. Una compañía europea, especializada en facilitar la interacción entre los fanáticos del deporte. Además, en Chiliz.net, el primer sitio de tokens deportivos del mundo.  

Al respecto, Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com explicó:
«Socios, es una compañía que busca acercar a los clubes con los fanáticos a través de las criptomonedas. Mucho más ahora a partir de todo lo que atravesamos por la pandemia COVID-19».
También indicó: «Independiente, es el primer club de Sudamérica en sumarse y a partir de ahora, los socios podrán intervenir en algunas de sus decisiones. Los tokens les permitirá participar y conectar con los otros clubes del mundo, que están en la plataforma«.

Los clubes ya asociados a Socios.com son FC Barcelona, Atlético Madrid, Paris Saint-Germain (PSG), Juventus, AS Roma, Galatasaray, Independiente y OG (eSports).

Recauda más de $200.000 al lanzar su moneda digital

Es necesario resaltar que, en su primer día en el mercado, el Club de Avellaneda vendió 250.000 monedas ($CAI) en apenas 15 minutos, a un precio de 1,25 dólar por cada una. Como resultado, se recaudaron 312.500 dólares.


Por ello, Juan Cruz Filgueira, señaló:
“Esta es una nueva forma que tienen los clubes de generar ingresos genuinos”.
Complementando: “Es importante aclarar, que los Fan Token, tienen un valor, pero no son criptomonedas tradicionales, no son un instrumento financiero. No reemplazarán a otras modalidades de pago. Son criptomonedas, que sirven para darle chance a quienes las adquieren, de acceder a beneficios”.

¿Cómo se adquieren los Fan Token?

Ahora bien, la moneda digital del Rojo se podrá comprar cuando comience la oferta de Fan Token a un valor determinado. Ciertamente, en esta primera oferta, el valor de cada una fue de 1,25 dólar. Aunque en la próxima, que será este viernes, su valor seguramente aumentará, ya que responde a la demanda del mercado. Asimismo, el club espera vender un total de 5 millones de $CAI Fan.

Para poder adquirir los Fan Token, deberán usar Chiliz, la moneda digital de la aplicación. Los fanáticos podrán comprar estas criptomonedas en la misma plataforma Socios.com o bien se podrán transferir desde una wallet digital. También, habrá posibilidades de conseguirlas de manera gratuita, cuando se lance la «caza de tokens«.

Beneficios al adquirir las monedas digitales
Quienes adquieran las monedas digitales, tendrán varios beneficios:
  • Votar en diferentes encuestas.
  • Conocer jugadores, del Club Atlético Independiente.
  • Ver encuentros en ubicaciones VIP. Cuando los hinchas regresen a los estadios.
  • Videollamada con un jugador de Independiente.
  • Obtener, camisetas y pelotas firmadas por los futbolistas.
  • Descuentos en indumentarias o tickets VIP.
Naturalmente, los dueños de los $CAI Fan Tokens, adquiridos este martes, podrán votar para elegir un mensaje permanente. El cual se montará en la Tribuna Erico del estadio Libertadores de América. Obviamente, Independiente es quien define qué decisiones quiere poner en manos de sus hinchas, mediante este tipo de encuestas.

Para finalizar, Juan Cruz Filgueira resaltó:
«Estamos muy satisfechos con esta alianza. Con esta plataforma, los socios e hinchas del Rojo, podrán tener una vía más de contacto con el día a día del club». 
Me despido, no sin antes obsequiarte esta frase de Vince Lombardi: “Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad