¿Cómo invertir en Bitcoin con un apalancamiento de 5 veces? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 ago. 2020

¿Cómo invertir en Bitcoin con un apalancamiento de 5 veces?

Si te interesa conocer cómo invertir en Bitcoin, utilizando un apalancamiento o crédito de hasta 5 veces tu capital inicial, revisa esto.


Con la gran subida que estamos presenciando en el mercado crypto, cada vez son más los interesados en conocer cómo invertir en Bitcoin (BTC).

Sin embargo, al alto precio que tiene hoy de Bitcoin, para algunos puede suponer poco llamativo comprar monedas en el mercado al contado. Pero no hay de qué preocuparse, esto tiene una solución, y te la mostramos a continuación.

Cómo invertir en Bitcoin utilizando apalancamiento

Para un inversor principiante puede parecer que invertir $100 en Bitcoin es realmente poco por el alto precio que posee el activo, y a pesar de que en parte es cierto, lo importante es dar el primer paso, y comenzar a sumar dinero de forma periódica.

Pero si lo que interesa es comenzar a sacar provecho de las fluctuaciones de Bitcoin, por muy pequeñas que sean, entonces el apalancamiento es lo que necesitas utilizar.

Esta herramienta es un servicio que ofrecen los brokers, con el que te permiten aumentar tu capacidad de compra.

Por ejemplo, si depositas los mismos $100 en un broker, y este te permite un apalancamiento de hasta 5x o 1:5, tendrás la capacidad de abrir operaciones que necesitan de un capital inicial de $500.

De esta forma, mientras con una compra de $100 en Bitcoin te ganarías $10 con un aumento del precio del 10%, con el mismo capital, pero utilizando apalancamiento 5x ganarías $50 con la misma subida del 10%.

¿Interesante, no? Sin duda alguna.

Pero como no todo es color rosa, utilizar esta herramienta también posee un riesgo intrínseco, y es la posibilidad de que todo tu capital sea perdido en un menor tiempo.

Así como con el ejemplo ganas $50 con una subida del 10%, quiere decir que en una caída del 20% pierdes tu capital de $100.

Sin embargo, esto se puede evitar, y es utilizando la herramienta de gestión de riesgo conocida como: stop loss.

Si te interesa conocer con exactitud cómo invertir en Bitcoin con apalancamiento 5x, a continuación te lo explico con un tutorial detallado.

Comprar Bitcoin con apalancamiento en XTB

Lo primero que necesitamos es un broker, siendo uno de los más confiables XTB, el cual estaremos utilizando para ejemplificar cómo comprar BTC con apalancamiento.

Para comenzar, debes registrarte y crear una cuenta de demostración o una real.


En el caso de ser una cuenta real, deberás realizar un rápido procedimiento de verificación de datos.

Posteriormente, podrás elegir si utilizar como plataforma de trading Metatrader de la propia de XTB, llamada XStation 5, disponible tanto en versión de escritorio como móvil.

En este tutorial usamos la versión de escritorio de XStation 5, comencemos…

Selección del activo

En la pantalla principal de XStation 5 encontraremos una ventana en la parte izquierda, con una lista de todos los activos disponibles en XTB, organizados en secciones dependiendo del mercado al que pertenezcan.

Utilizando la barra de buscador podrás conseguir más fácilmente el activo que deseas operar.

En este caso con colocar Bitcoin aparece el contrato derivado específico, y algunos pares contra el BTC.

Elección de Bitcoin (BTC) con apalancamiento. Fuente: XStation 5

Elegimos la opción BITCOIN, e inmediatamente saldrá seleccionado en la lista inferior. Allí damos clic al botón de Abrir gráfico, un icono identificado con velas japonesas.

Abrir gráfico de Bitcoin (BTC). Fuente: XStation 5

A pesar de que este paso se puede saltar, y realizar la compra o venta directamente en los botones que aparecen en la misma lista, es preferible realizarlo en el gráfico, y es como lo enseñamos a continuación.

Fijación de parámetros stop loss y take profit

En español, parada por perdida y toma de ganancias, son probablemente los mejores amigos de un inversor.

Utilizados para fijar precios, tanto para salidas con pérdidas y así gestionar el riesgo con precisión, como para salir con ganancias justo en el lugar que deseas sin necesidad de estar pendiente de la pantalla.

Cuando aprovechamos el apalancamiento para obtener ganancias más rápido, saber utilizar el stop loss es de vital importancia, pues puedes poner en riesgo solo una fracción de tu capital.

En la parte superior izquierda de la ventana Gráficos, se encuentra el botón SL/TP.

Dando click en él se despliega un pequeño menú donde se puede modificar la cantidad de puntos para que se ejecute la orden de stop loss, y cuantos para que se ejecute el take profit. Desde acá se modifica antes de que la orden sea abierta.

Boton SL/TP para utilizar Bitcoin (BTC) con apalancamiento. Fuente: XStation 5
Menú de botón SL/TP

Medir distancia en pips para fijar SL y TP



Para saber cuántos son los pips que quieres poner en riesgo, y cuantos deseas tomar como ganancias, debes utilizar la herramienta Cruz, disponible en la barra de herramientas ubicada en la parte lateral izquierda de la ventana Gráficos. 

Herramienta “Cruz”

Al seleccionarla, dirígete con ella al gráfico y mantén el clic pulsado desde donde se encuentra el precio, hasta el lugar donde deseas colocar ya sea el stop loss o el take profit. 

Cuando lo haces, una ventana de datos se despliega, que indica la cantidad de pips que hay de distancia entre el precio actual, y en donde queremos que se cierre la orden. 

En el ejemplo a continuación el punto de salida es el stop loss, en este caso son aproximadamente 90.000 pips. 

Ejemplo de uso de herramienta Cruz

Insertamos los datos en el menú desplegado del boton SL/TP, y ya podemos ejecutar la orden. 

Modificación de parámetros SL/TP

Apertura de la orden

En la parte superior izquierda de la ventana Gráficos, se encuentran los botones de compra (color verde) y venta (color rojo).

En el medio de ambos, se encuentra el tamaño o lotaje de la operación que vas a abrir. 1 lote es igual a 1 Bitcoin. 

Botones de compra y venta de Bitcoin con apalancamiento

Ya abierta la operación, podrás ver como los parámetros aparecen encima del gráfico.

Como invertir en Bitcoin con apalancamiento

Cuando ya está abierta la operación, la forma más sencilla de modificar los parámetros es soltando la herramienta Cruz, y seleccionar con el clic el parámetro y arrastrarlo hasta el lugar que deseas. 

Modificación de parámetros en la ventana Gráficos

Y esos fueron todos los pasos de este tutorial de cómo invertir en Bitcoin (BTC) utilizando apalancamiento.

Si te gustó y piensas que otros pueden beneficiarse de esta información, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad