Dólar hoy: Prevén mayores bajas para el dólar Bolsa pero preocupa el drenaje de reservas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 ago. 2020

Dólar hoy: Prevén mayores bajas para el dólar Bolsa pero preocupa el drenaje de reservas

El contado con liquidación y el MEP acumulan una racha de 4 bajas consecutivas y en el mercado esperan que prolonguen su tendencia bajista. El BCRA colocó su postura de venta en la plaza mayorista en $ 74, seis centavos arriba de la del jueves, mientras que en las pizarras del Banco Nación el billete minorista sube 15 centavos, a $78


Tras una racha de cuatro caídas al hilo, analistas esperan que los dólares financieros continúen ajustando a la baja, empujados por las estrategias de las grandes mesas de dinero de cara al cierre del canje de deuda.

Mientras tanto, los ojos del mercado vuelven a concentrarse sobre el dólar blue, luego de que ayer se despabilara después de una tregua de tres días, y la pérdida de divisas del Banco Central.

Los datos oficiales muestran que entre el 1 y el 24 de agosto, la autoridad monetaria ya vendió USD849 millones, el mayor monto desde octubre de 2019, antes de que se reforzaran las medidas de control sobre el acceso al mercado de cambios. Y, según cálculos de la city, las ventas continuaron durante todo el resto de esta semana, a un ritmo de cerca de USD50 millones diarios.

El dólar contado con liquidación abrió la rueda de este viernes a la baja. El tipo de cambio que surge de la compra/venta de bonos y acciones que cotizan en el exterior se ubica en $124,8, más de $10 por debajo del cierre de la semana pasada. El MEP se mantiene cerca de los $123, tras quebrar la barrera de los $130 el viernes pasado.

"El dólar comenzó a ajustar y ya lleva 4 ruedas a la baja. Esperamos mayores bajas en el corto plazo con el cierre del canje de la deuda", señalaron desde Delphos Investment.

En el mercado mayorista, el BCRA colocó su postura de venta para hoy viernes en $74, seis centavos por encima del jueves.

En las pizarras del Banco Nación, en tanto, el dólar minorista hoy se ubica en la apertura en $78, 15 centavos por encima de la jornada anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad