El S&P Merval rebota y corta racha de cinco bajas consecutivas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 ago. 2020

El S&P Merval rebota y corta racha de cinco bajas consecutivas

El panel líder de BYMA sube un 2% hasta las 45.160 unidades. Desde el viernes pasado, la Bolsa acumulaba una baja de 7,3%.


La bolsa porteña rebota y opera en signo positivo, tras haber acumulado cinco bajas consecutiva, que se convierten en su peor racha en la era Alberto Fernández.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) sube un 2% hasta las 45.160 unidades, tras haber acumulado una merma del 7,3% desde el viernes pasado.

Para encontrar una racha similar en cantidad de descensos consecutivos registrado hasta ayer, debemos retroceder hasta noviembre de 2019.

En lo que respecta a la jornada de ayer, las acciones del Banco BBVA y Banco Macro lideraron las pérdidas con bajas de 6,4% en ambos casos. Le siguieron los papeles de Transener (-6,2%); y de Transportadora de Gas del Sur (-5,7%). Solo dos empresas volvieron a "salvar la ropa": Grupo Financiero Valores subió 5,3%; y BYMA ganó un 2,4%.

El volumen de negocios en acciones repuntó un 27% hasta los $1.382,5 millones, mientras que el monto operado en Cedears creció 25% hasta los $1.1278 millones.

"Es prematuro opinar sobre el futuro económico, pero en Argentina no hay dudas que sus acciones cotizan a precio de ´cuasi default´ y que de alcanzar un exitoso canje tendrá una nueva oportunidad de recuperarse", dijo el analista Héctor Tavares.

Lo cierto es que mientras tanto el mercado se mantiene cauto a la espera del resultado del canje de deuda ley extranjera, que el Gobierno extendió hasta este viernes.

Este semana además, el Ejecutivo Gobierno inició formalmente el miércoles conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un nuevo programa crediticio, luego de que el fallido plan cerrado hace dos años no lograra evitar una honda crisis económica.


En tanto, los ADR de empresas argentinas registraron mayoría de caídas, con IRSA liderando ese lote con una pérdida de 3,3%. También bajaron fuerte YPF (-3,2%); Banco Macro (-2,7%); y Cresud (-2,6%). Del lado de las subas, aparecieron Edenor (+1,5%); Central Puerto (+1,2%); y Loma Negra (+0,8%).

Bonos y riesgo país

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares cotizaron mayormente al alza en ambas especies, en especial en los bonos cortos como el AO20 y el AY24 ya que la relación riesgo retorno de adquirir los títulos antes del canje y entrar en la operación de reestructuración parece haber mejorado, dijeron en el mercado.

"Esta creencia pudo haber presionado la demanda de estos títulos lo que impulsó su precio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aún no se sabe a qué tasa saldrán los nuevos bonos y por lo tanto no se sabe el precio de los mismos. Cabe recordar que este viernes es el último día para comprar en 48hs y realizar una operación de este tipo", comentaron desde Rava.

Por su parte, el riesgo país subió un leve 0,1% a 2.149 puntos, en medio de la escasa negociación que tienen los bonos emitidos bajo legislación extranjera, por el cierre del canje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad