Euro avanza por datos positivos de Alemania, dólar cae - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



25 ago. 2020

Euro avanza por datos positivos de Alemania, dólar cae


LONDRES, 25 ago (Reuters) - El euro se apreciaba casi un 0,5% el martes, gracias a datos mejores a lo previsto sobre la economía de Alemania, mientras que el dólar caía luego de que Estados Unidos y China reafirmaron sus compromisos comerciales en un llamado telefónico entre sus principales delegados.

* La confianza en las empresas alemanas mejoró más de lo previsto en agosto ante un renovado impulso de los sectores de servicios y manufacturas, de acuerdo a un sondeo divulgado el martes, que elevó las expectativas de que la mayor economía de Europa sustentará un robusto repunte luego de la paralización causada por el coronavirus. [nL8N2FR2MW]

* El euro se negociaba con un alza de un 0,4% a 1,1831 dólares EUR=EBS, después de haber avanzado hasta un máximo intradía de 1,1842 dólares.

* La moneda estadounidense cedía ante las divisas de economías emergentes, incluyendo el yuan, ante una mayor confianza de los inversores en que, a pesar de las riñas diplomáticas entre Estados Unidos y China, la relación comercial seguirá siendo estrecha.

* En el llamado, que originalmente había sido programado para el 15 de agosto, el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, conversaron con el viceprimer ministro chino, Liu He.

* Contra una cesta de monedas, el dólar =USD perdía un 0,2% a 93,03 unidades. El índice se ha estabilizado desde mediados de este mes tras bajar casi 10% entre fines de marzo e inicios de agosto. La moneda estadounidense también perdía un 0,4% contra la libra esterlina, a 1,3119 dólares GBP=D3.

* De entre las principales divisas, el dólar solo subía el martes contra su par japonesa JPY=EBS y cotizaba en 106,34 yenes, un aumento diario de 0,3%.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-dolar-idLTAKBN25L1EG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad