Índice S&P 500 va camino a récord por esperanza de inversores en estímulos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



11 ago. 2020

Índice S&P 500 va camino a récord por esperanza de inversores en estímulos


LONDRES, 11 ago (Reuters) - Los futuros del índice global S&P 500 de Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico el martes, mientras que las acciones mundiales tocaron su mayor nivel en cinco meses y medio, impulsadas por la expectativa en que se apruebe pronto un nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos.

* Los inversores también parecían menos nerviosos por las tensas relaciones entre Estados Unidos y China, pocos días antes de que empiece una crucial ronda de negociaciones sobre comercio entre las dos naciones.

* Los mercados se vieron alentados por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump de restaurar ciertos beneficios adicionales por desempleo y suspender el pago de impuestos a rentas, lo que dejaba en curso al S&P 500 para alcanzar otra vez sus máximos récord de febrero. El referencial de Wall Street cerró a cerca de 1% de ese nivel el lunes.

* Los futuros del S&P 500 saltaban 0,7%, en tanto que el índice referencial de Europa STOXX 600 ganaba más de 2%, con las acciones del sector automotor liderando la tendencia por un aumento de las ventas de vehículos en China.

* Los mercados bursátiles siguen esperanzados mientras continúan las negociaciones entre republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos para extender los estímulos fiscales. Pero una fuerte baja en las exportaciones de Corea del Sur y un ascenso en la tasa de desempleo de Reino Unido siguen enviando señales de alerta sobre la salud de la economía global.

* El índice mundial MSCI subía 0,6%, mientras que el referencial de acciones asiáticas que no incluye a Japón avanzaba casi un 1%. En la bolsa de Tokio, el Nikkei trepó un 1,9%.

* Las autoridades chinas y estadounidenses sostendrán negociaciones el sábado para revisar el cumplimiento del acuerdo comercial de Fase 1 después de seis meses desde su firma.

* Si bien China está algo rezagada con los objetivos en compras de energía y productos agrícolas a Estados Unidos, los mercados confían en que los lazos comerciales queden aislados de las recientes riñas políticas.

* Ese optimismo mantenía a los activos considerados de refugio bajo una ligera presión, llevando al oro al contado a ceder bajo el umbral de 2.000 dólares la onza.

* Por otro lado, los rendimientos de los papeles del Tesoro estadounidense a 10 años estaban cerca de un máximo de dos semanas de 0,5870%, en línea con la tendencia de los retornos de la deuda alemana.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKCN2571PQ-OUSLT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad