Informe: XRP reporta mejoras en su desempeño - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 ago. 2020

Informe: XRP reporta mejoras en su desempeño

El informe del Segundo trimestre de XRP reportó importantes mejoras en este proyecto. Entre ellos se destacan la baja volatilidad e incremento de ventas.


En el más reciente informe de XRP, correspondiente al primer trimestre del año 2020, reporta que ha habido mejoras en esta plataforma. Si se compara a los resultados del primer trimestre del año o a los del segundo trimestre de 2019, se pueden observar números positivos.

Con este nuevo informe, Ripple asegura que busca crear confianza y mostrar resultados transparentes que beneficien la confianza en el ecosistema. Asimismo, invita a otros proyectos a tomar iniciativas similares por el bien común de la nueva tecnología financiera que representan las criptomonedas.

Por otra parte, el informe de Ripple, realiza un análisis comparativo del desempeño de XRP con otras monedas digitales como Bitcoin y ETH. Uno de los resultados más destacados, es que supera a ambas criptomonedas en bajo nivel de volatilidad.

Mejoras en el estado de las ventas, reporta informe de XRP

El informe de XRP, reporta que hubo mejoras en que respecta a las ventas. En el segundo trimestre del año, las mismas ascendieron a $32.55 millones de dólares estadounidenses. La mejoría se observa si se compara con el nivel del primer trimestre, donde las mismas fueron de $1.7 millones de USD.

Asimismo, se explica que Ripple ha continuado su política de pausa programada de ventas. Ahora, el trabajo se enfoca exclusivamente en las ventas Over-the-Counter (OTC), para incrementar la liquidez de XRP. Con ello, se busca expandir el proyecto hacia nuevos corredores, explica el informe.

El volumen de ventas de XRP en el segundo trimestre del año superó a los del primer cuarto, de acuerdo a su informe. Fuente: Ripple.com

Mercado para minimizar costos y riesgos

Por otra parte, asegura el informe, que se necesita un mercado ordenado para minimizar los costos y los riesgos para los usuarios de XRP. En este caso, Ripple “un rol responsable en todo el proceso de creación de liquidez”.


Debe tenerse en consideración que, las operaciones OTC, son aquellas que no operan dentro de una bolsa formal. En otras palabras, las mismas no dejan constancia pública ni influyen en el precio del mercado. Esto las hace ideales para las transacciones a gran escala como las compras institucionales, por ejemplo.

Algunas ventajas de las OTC

De acuerdo a Bit2Academy, existen tres ventajas fundamentales para aquellos usuarios que desean participar con operaciones OTC:
  • Ahorro de dinero: al no estar sujetas a los precios del mercado, las operaciones se pueden organizar en un ganar-ganar para ambas partes.
  • Privacidad: con las mismas el mercado no experimenta variaciones, ya que las mismas quedan ocultas.
  • Límites grandes: al no estar sujeto a las reglas de la bolsa, las operaciones OTC, tienen la ventaja de poder mover grandes sumas de dinero.


Análisis de Volatilidad

Otra de las facetas que reporta el informe de XRP, es la mejora en cuanto a la volatilidad. Para ello, en el mismo se realiza un análisis comparativo con otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

La baja volatilidad de XRP, expresada en este informe del segundo cuarto de 2020, se ubica en 3.0%. En comparación con dos de las principales criptomonedas Bitcoin (3.4%) y Ethereum (4.2%), la volatilidad del proyecto de Ripple, es de las mejores que existen.

Un dato importante que no se debe pasar por alto, es que la volatilidad de Bitcoin, tal como se informó en CriptoTendencia, mantuvo niveles históricos muy bajos. Desde mayo hasta principios de agosto, la volatilidad de la criptomoneda pionera fue la segunda más baja de su historia desde marzo de 2010 cuando llegó a 0%.

Aun así, con el bajo nivel de volatilidad de Bitcoin, la misma no fue inferior a la de XRP.

La baja volatilidad de XRP reportada en su informe trimestral, es uno de los grandes logros de este proyecto. Fuente: Ripple.com

Datos a tener en consideración

  • El total de las ventas OTC de XRP, con su pausa programática, culminó el segundo trimestre en 18 bps. Las mismas cerraron en 0.6 bps durante el primer trimestre del año.
  • En cuanto a la liquidez bajo demanda (ODL), durante el segundo trimestre del año, su volumen fue de 20%.
  • El mercado de ventas de XRP, experimentó un enorme crecimiento en el segundo trimestre del año. El mismo fue de $32.55 millones de dólares. En el primer trimestre, apenas alcanzó $1.7 millones de USD.
  • La volatilidad de XRP en bajo nivel, superó a la de las dos principales criptomonedas, Bitcoin y Ethereum. Con un 3.0%, XRP supero a las otras dos, las cuales tuvieron un margen porcentual de 3.4% y 4.2% respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad