Mercado actual de Bitcoin se asimila al de 2016 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



22 ago. 2020

Mercado actual de Bitcoin se asimila al de 2016

Según analistas de Grayscale, el Mercado de Bitcoin se asimila al de inicios de 2016 previo al rally más importante de su historia.


Han pasado tres años desde el rally más importante en la historia de la criptomoneda más popular. Actualmente, el mercado de Bitcoin presenta características que lo asimilan al período previo a la mencionada subida de 2017.

Esto lo afirma la importante firma de análisis Grayscale en su informe Valuing Bitcoin publicado recientemente. El comportamiento del precio y la adopción por parte de importantes inversores, sumado a las condiciones de probable inflación generalizada del dinero fiat, podría llevar a Bitcoin a un nuevo bull run.

Si se tiene en cuenta que este año el mercado de Bitcoin tocó fondo, y que actualmente, apenas 4 meses después, esta criptomoneda volvió a la vida, se puede concluir que hay una potencia que está cerca de hacer estallar el precio con unas proporciones comparables a las del 2017.

Mercado actual de Bitcoin es también post Halving

Otro aspecto importante para entender las cualidades del mercado actual de Bitcoin, es que se está a la espera del respectivo estallido post Halving. Debe recordarse que luego de cada Halving, la naturaleza deflacionaria de Bitcoin empuja a importantes subidas de precio.

En los primeros dos Halving de Bitcoin, (2012 y 2016) el precio de esta criptomoneda se disparó. El período para que ello sucediera fue aproximadamente de un año luego del recorte. Ahora, han pasado tres meses desde el Halving y la sensación de que aún falta la subida que equilibre el mercado actual de Bitcoin, está latente.


Los Halving son eventos que suceden en algunas criptomonedas, entre ellas Bitcoin, en el cual se produce cada 4 años. Este evento consiste en recortar a la mitad la recompensa que paga la red Blockchain a los mineros por cada bloque válido procesado.

Mercado actual de Bitcoin coincide con las condiciones de 2016 previo al rally histórico.
El precio y el comportamiento actual de la principal criptomoneda, hace que el mercado de Bitcoin se asimile a la situación de 2016. Fuente: CoinMarketCap

Similitudes al comportamiento de 2016

Para Grayscale, las condiciones del mercado actual de Bitcoin son extremadamente similares a las previas al rally histórico. “Se trata de una estructura muy parecida a la de inicios de 2016 antes del inicio del bull run del año siguiente”, explica el informe.

Por otra parte, Grayscale considera que las acciones de los gobiernos para tratar de mantener a flote la economía en las condiciones de pandemia, pueden beneficiar a Bitcoin. Esto se debe a que los inversores buscan mantener seguros sus ingresos y la principal criptomoneda, en ese sentido, funciona como un refugio.

Un exceso de dinero circulante, lleva directo a la inflación. Se trata de uno de los fenómenos más temidos por los inversores. Los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos de imprimir “dinero infinito”, empujan cada día a los inversores a la adopción de Bitcoin, haciendo que el mercado actual de esa cripto entre nuevamente a una etapa de auge.

Inversiones institucionales

Otro de los impulsos y quizás el más importante que ha llevado a los analistas a considerar a Bitcoin a las puertas de un bull run, es la adopción masiva por parte de inversores Wall Street.

Según informaciones recientemente recopiladas por CriptoTendencia, el 90% de las transacciones de Bitcoin en Estados Unidos, provienen de movimientos de inversores profesionales de los mercados de bolsa.

Otro de los legendarios inversores, Paul Tudor Jones, también se manifestó positivo acerca de las cualidades de Bitcoin. Todo ello hace suponer que el mercado actual de Bitcoin, ciertamente podría estar cerca de estallar hacia arriba, tal como en el año 2017.

Datos a tener en consideración

  • El precio de Bitcoin, al momento de redactar, es de $ 11.600.
  • En el año 2017, el precio de Bitcoin llegó al nivel más alto de la historia, al alcanzar los 20 mil dólares por moneda.
  • Las inversiones profesionales por parte de traders de Wall Street, están pintando un posible estallido en el valor de la principal criptomoneda.
  • Los inversores en minería de Bitcoin, permanecen a la espera del alza post Halving del precio de esta moneda digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad