MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales avanzan tras repunte de los mercados chinos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 ago. 2020

MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales avanzan tras repunte de los mercados chinos


LONDRES/SÍDNEY, 17 ago (Reuters) - Las acciones mundiales volvían a rondar picos recientes el lunes, después de que los mercados chinos avanzaron, mientras los inversores esperan a ver si una reciente liquidación de bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo se extendía y restaba algo de presión al dólar.

* Europa y Wall Street avanzaban al comienzo de la semana, ayudando a impulsar el índice principal de acciones mundiales de MSCI hacia el récord máximo tocado en febrero.

* Los papeles destacados chinos lideraron la marcha con un avance del 2,35% después de que el banco central aportó más préstamos de medio término al sistema financiero.

* Pekín también otorgó una patente para el candidato a vacuna contra el coronavirus de CanSino Biologics.

* No obstante, el Nikkei japonés perdió un 0,6% después de que Japón se convirtió en el último país que confirma su mayor contracción económica en los registros, mientras que un reforzamiento de las medidas contra el coronavirus en Italia influía en la sesión europea.

* En el calendario de eventos económicos de la semana destaca la publicación el miércoles de las minutas de la última reunión de política de la Reserva Federal.

* El rendimiento de los bonos a más largo plazo se elevó la semana pasada, pero se estancaba el lunes, al igual que el respiro que tuvo el dólar tras semanas de pérdidas. Frente a una cesta de seis monedas, el billete verde caía levemente, a 92,971, muy cerca aún de su reciente mínimo de 92,521.

* El euro se aplanó algo la semana pasada, tras hallar resistencia en torno al pico de dos años de 1,1915 dólares. Pese a todo, cerró la semana con una mejora del 0,5% y subía a 1,1855 dólares el lunes.

* En los mercados de materias primas, el oro trepaba a 1.956 dólares la onza, después de que la mejora en el retorno de los bonos le vio perder un 4,5% la semana pasada, en su peor desempeño desde marzo.

* Los precios del crudo, en tanto, subían en una sesión volátil por esperanzas sobre la demanda china y tras conocerse datos que mostraron que los inventarios de petróleo, gasolina y destilados declinaron en la semana concluida el 7 de agosto.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKCN25D1OM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad