METALES PRECIOSOS-Oro cae debido a que alza del dólar opaca temores de recuperación - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



21 ago. 2020

METALES PRECIOSOS-Oro cae debido a que alza del dólar opaca temores de recuperación


21 ago (Reuters) - El oro caía el viernes debido a la fortaleza del dólar, que debilitaba el atractivo del lingote y lo hacía encaminarse a su segunda caída semanal seguida, aunque las preocupaciones sobre la recuperación a la pandemia del coronavirus limitaban la baja.

* El oro al contado bajaba un 0,5%, a 1.933,85 dólares la onza, a las 0949 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,3%, a 1.940,00 dólares. En la semana, el oro ha cedido alrededor de un 0,5%.

* “Estaremos dentro del rango durante los próximos días o semanas hasta que suceda algo, ya sea en el frente del estímulo de Estados Unidos o si las tensiones con China toman un giro muy positivo o negativo”, dijo David Madden, analista de mercados en CMC Markets UK.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de monedas, subía un 0,3%, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas.

* La baja del oro se daba pese a los datos que indicaron que este mes se estancó la recuperación económica de la zona euro desde su caída más profunda registrada.

* Datos publicados el viernes también mostraron que la actividad, especialmente en su sector de servicios, se desaceleró en Alemania este mes.

* En otros metales preciosos, la plata caía un 0,7%, a 27,04 dólares la onza, pero se encaminaba a cerrar la semana con un alza del 2,3%. En tanto, el platino bajaba un 1,2%, a 906,78 dólares la onza, mientras que el paladio perdía un 0,6%, a 2167,60 dólares la onza.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-metales-preciosos-idLTAKBN25H1IK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad