Para Lavagna, "hace falta" la implementación de un billete de mayor valor - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



21 ago. 2020

Para Lavagna, "hace falta" la implementación de un billete de mayor valor

El titular del Indec señaló que el Banco Central había avanzado "en alguna líneas" aunque alertó por efectos secundarios que conllevaría. Por otro lado, aseguró que "empieza la recuperación"


El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, aseguró que la implementación de un nuevo billete de mayor numeración "hace falta desde el punto de vista de cómo se emite", aunque advirtió que ponerlo en práctica también podría acelerar "una idea de tendencia inflacionaria".

"El Banco Central había avanzado en algunas líneas para la implementación de un billete de mayor valor", repasó en diálogo con Radio Continental. 

En este sentido, Lavagna reconoció que "sería bueno" desde el punto de vista de "ver cómo se emite" en el país, pero alertó en que "es necesario tener cuidado en otros factores" a la hora de ponerlo en práctica. 

"A veces cuando pones estos billetes de mayor valor te puede ayudar a tener esa idea de que sigue la tendencia inflacionaria, por eso es necesario tener cuidado en otros factores", subrayó el titular del Indec. 

Lavagna también hizo hincapié a los datos revelados por el organismo de estadísticas en donde se evidenció una caída del 12,3% de junio respecto al mismo mes de 2019.

"Estamos atravesando un momento muy complejo de la economía , la pandemia viene pegando fuerte y veníamos de años de recesión", señaló el funcionario, aunque destacó que "la buena noticia es que empieza una recuperación", en relación a la mejora de 7,4% que marcó el sexto mes contra los niveles de mayo. 

El exdiputado volvió a subrayar las herramientas desplegadas por la Casa Rosada en el marco de la pandemia, y anticipó que "habría un quiebre de la tendencia inflacionaria".

"Hay acuerdos de precios y congelamiento de tarifas. En los años anteriores pasamos del 45 al 54% de inflación. Este año viene más tranquilo. Habría un quiebre a la tendencia", señaló. 

Este jueves, el Indec dio a conocer los indicadores de actividad económica de junio, en donde se muestra una recuperación del 7,4%, tras el desplome récord de abril y mayo, aunque quedó 12,9% por debajo de los niveles de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad