¿Warren Buffett impulsará el precio de Bitcoin a 50.000 dólares? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



16 ago. 2020

¿Warren Buffett impulsará el precio de Bitcoin a 50.000 dólares?

La reciente inversión de Warren Buffett en una empresa extractora de oro podría impulsar el precio de Bitcoin hasta los 50.000 dólares.


Pocos nombres son tan reconocidos en el mundo entero como el de Warren Buffett. El legendario inversionista y CEO de la firma Berkshire Hathaway, que durante mucho tiempo ha demostrado su desconfianza hacia las criptomonedas. Y que, sin embargo, gracias a sus últimas decisiones de inversión podría afectar de forma importante al cripto mercado. Por ello, hoy nos preguntamos si Warren Buffett impulsará el precio de Bitcoin a los 50.000 dólares.

Warren Buffett y el cripto mundo

Desde que Bitcoin y las demás criptomonedas empezaron a adquirir fama a nivel mundial, Warren Buffett expresó su desconfianza hacia este nuevo tipo de activo financiero. Negándose hasta el día de hoy a adquirir cualquier cantidad de la criptomoneda, incluso a pesar de los llamados desde la cripto comunidad a reconsiderar su posición. Incluyendo una cena junto a Justin Sun, creador de Tron, el año pasado.

Sin embargo, a pesar de que hasta los momentos Buffett no se haya manifestado a favor de los criptoactivos. Esto no significa que la confianza del legendario inversionista en el sistema financiero tradicional se mantenga intacta. Más allá de las declaraciones en las que ha afirmado que sigue apostando por los Estados Unidos, y su recuperación luego de la crisis generada por el Coronavirus.

Esto quedaría demostrado por la reciente venta de buena parte de las participaciones de Berkshire Hathaway en los principales bancos estadounidenses. Incluyendo instituciones financieras como Goldman Sachs, JP Morgan, y PNG. Reemplazando estas inversiones por participaciones en la empresa canadiense extractora de oro Barrick Gold.

¿Un impulso para el precio de Bitcoin?

Una decisión como esta, por parte de uno de los principales inversionistas del mundo entero, dice mucho sobre el estado actual de la economía. Pues, significaría que Buffett está priorizando a un activo reserva de valor como el oro, por encima de inversiones financieras tradicionales. Un movimiento que suele realizarse cuando no existe confianza sobre el futuro de la economía mundial. En un intento por proteger el valor del capital.


Algo que podría impactar también el valor de Bitcoin. O al menos esa es la opinión de Max Keiser, el famoso inversionista y cripto influencer, quien comentó a través de su cuenta de Twitter los movimientos financieros de Buffett. Resaltando que la calidad de BTC como oro virtual, lo hará tan atractivo como el oro para los inversionistas como Buffett, haciendo que aumente su valor.

“El negocio de administración de fondos de 100 millardo de dólares es menos del 1% invertido en oro. Buffett ahora está moviéndose hacia el oro. Se espera una asignación global mínima de 5% para el oro. Esto implica 5.000 dólares para el oro. Esperen una asignación global de Bitcoin del 1% (1 millardo de dólares). Esto implica un precio de 50.000 dólares para Bitcoin. Espera a que Paul Tudor Jones (PTJ) suba hasta el 10%“.

La correlación entre el oro y BTC parece indicar que Warren Buffett impulsará el precio de Bitcoin a 50.000 dólares. Fuente: SkewLa correlación entre el oro y BTC parece indicar que Warren Buffett impulsará el precio de Bitcoin a 50.000 dólares. Fuente: Skew

De estar Keiser en lo cierto, la inversión de Buffett en el oro por encima del sistema financiero tradicional, solo sería el comienzo de una migración de capitales hacia activos reservas de valor como el Bitcoin. Lo que podría llevar el precio de la criptomoneda hasta los 50.000 dólares, gracias a la correlación existente entre el precio del oro y el de BTC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad