ADRs argentinos trepan hasta 4% y el riesgo país desciende más de 2% - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



30 sep. 2020

ADRs argentinos trepan hasta 4% y el riesgo país desciende más de 2%

Después de operar en terreno negativo durante casi toda la rueda, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) "salvó la ropa" en los instantes finales de jornada y cerró con un avance del 0,3% a 42.196,88 unidades.


Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street rebotan este miércoles hasta casi 4%, aunque se encaminan a cerrar el mes con fuertes bajas, en algunos casos, cercanas al 30% en medio de las dudas sobre el futuro de la economía local tras las últimas restricciones cambiarias decididas por el Banco Central.

En ese sentido, los papeles de YPF lideraban las subas diarias, con un avance del 3,9%, mientras que al mismo tiempo los activos de la petrolera argentina encabezaban las pérdidas mensuales, con un derrape de casi 33%.

"Las acciones argentinas operan sin 'drivers' positivos en el corto plazo", comentaron desde Neix.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercado Argentinos (BYMA) mejoraba un 0,9%, a 42.564,06 unidades, sostenido por la mejora registrada en acciones financieras.

El referencial líder acumula en lo que va del año una pérdida cercana al 10% frente a una inflación acumulada del 20% en el mismo período, según analistas.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares operaban con mayoría de subas, como la del Global 2030 "D", que ganaba un 0,9%.

Por su parte, el riesgo país argentino, medido por el JP Morgan, retrocedía un 2,3% hasta los 1.302 puntos básicos.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/merval/adrs-argentinos-trepan-4-y-el-riesgo-pais-desciende-mas-2-n5136856

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad