Alberto sobre el nuevo Fondo: "No es menoscabo para la Ciudad de Buenos Aires" - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



10 sep. 2020

Alberto sobre el nuevo Fondo: "No es menoscabo para la Ciudad de Buenos Aires"

El Presidente aseguró que la readecuación del presupuesto "es algo que lo venía planteando desde el primer día", y dio detalles de cómo se dió la comuniación con Horacio Rodríguez Larreta


El presidente Alberto Fernández ratificó la creación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, por el cuál se redirecciona el 1,4% de coparticipación de la Ciudad a las arcas bonaerenses.

"No es menoscabo para la Ciudad de Buenos Aires. La Nación le sigue pagando la policía como hasta hoy, lo único que hicimos fue tomar recursos que se pasaron en exceso", puntualizó el mandatario. 

En diálogo con Radio con Vos, Fernández señaló que el nuevo cálculo "es algo que venimos planteando desde el primer día", por lo que "lo asombra cuando plantean como un hecho inesperado".

Al ser consultado por la reacción del Jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, el Presidente confesó: "Yo le mandé un mensaje de texto a Horacio diciéndole que se quedara tranquilo. Yo no hice esto para jorobar a nadie".

La nueva partida oficializada este jueves a través del Decreto 735/2020 fija un coeficiente equivalente al 2,32% para la Ciudad, sobre el monto total recaudado por los gravámenes del Tesoro Nacional.

"La situación en la Provincia de Buenos Aires es muy mala", reiteró el mandatario, para luego detallar que la suma que oscila entre los $36 mil millones "no está destinado exclusivamente a la Seguridad".

"El Fondo no está destinado exclusivamente a la Seguridad, es algo que dependerá del gobernador Axel Kicillof", amplió. 

Patrulleros en la quinta presidencial
El Presidente volvió a condenar el modo de protesta que impulsó un sector de la Policía Bonaerense cercando la quinta de Olivos: "Era una situación dantesca".

"Es una protesta que tiene un trasfondo razonable, pero que el modo es inadmisible. Era una situación dantesca", enfatizó Fernández.

En la misma línea, adelantó sobre la posibiilidad de sancionar a los efectivos que se apostaron en Olivos: "Es algo que deberá ver Axel (Kicillof)".

"Lo que más me preocupa es que veía los patrulleros en las protestas y pensaba 'estos patrulleros deberían estar en las calles'. Los ciudadanos quedaron desprotegidos", lamentó el mandatario..

Durante la entrevista radial, el Jefe de Estado repasó la jornada de este miércoles: "Yo tenía un problema, le dije a la policía que ese no era el modo, le pedí que deponga la actitud y le di a la Provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para resolverlo", enumeró. 

En relación a la continuidad del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, Fernández indicó: "No depende de mi. Uno puede tener muchas diferencias, pero atribuirle la responsabilidad me parece injusto".

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Alberto-sobre-le-Fondo-para-la-Provincia-Es-algo-que-venimos-planteando-desde-el-primer-dia-20200910-0009.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad