Alemania desarrolla su regulación sobre criptomonedas y Blockchain en 2020 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



22 sep. 2020

Alemania desarrolla su regulación sobre criptomonedas y Blockchain en 2020

Alemania es uno de los países más importantes en Europa, y por eso es relevante saber sobre su regulación de blockchain y crypto en 2020.


La European Blockchain Convention sirvió como el lugar ideal para discutir el tema de la regulación alrededor de la industria blockchain. Para ello, contaron con un excelente panel de expertas en el área. Sin embargo, en este artículo queremos destacar algunos detalles sobre el estatus de la regulación de la tecnología Blockchain en Alemania.

La experta encargada de desarrollar esta información fue la doctora Nina-Luisa Siedler. Siedler es miembro fundador de la Asociación Alemana de Blockchain. Asimismo, es miembro del grupo de trabajo «Política de Blockchain y Condiciones Marco» dentro del Foro y Observatorio Blockchain de la UE. Conoce más detalles al respecto.

Situación de Alemania con respecto a la regulación sobre Blockchain

Una cosa es leer sobre los avances de Alemania en la regulación del sector de blockchain, y otra cosa es escucharlo de alguien que está trabajando en este momento para hacerla posible.

Según Siedler en Alemania existen avances en este sentido “pero estos fueron desencadenados por las regulaciones europeas contra el lavado de dinero”. Además, mencionó que “los legisladores alemanes no solo las implementaron, sino que aprovecharon la oportunidad para introducir un par de cosas más que son específicas de Alemania y no se basan en la legislación europea”.


Por ejemplo, dentro de estas regulaciones, se terminó incluyendo una definición de activos criptográficos que los convierte en instrumentos financieros. Así que, según la ley alemana, las criptomonedas son también instrumentos financieros, no sólo valores.

Seguidamente, la experta señaló que el segundo punto principal fue la introducción de un nuevo servicio de licencia para la custodia de criptomonedas. “Eso ocurrió a principios de este año y, hace sólo un mes, la legislatura alemana finalmente publicó un borrador sobre los nuevos Valores electrónicos” agregó Siedler.

Por lo tanto, Alemania renunciará al actual requisito de papel para la emisión de valores, luego de haber introducido el concepto de registros electrónicos y específicamente los registros criptográficos. De acuerdo con Siedler, esto es actualmente muy debatido en el país europeo.

“Concretamente, la ley propuesta no parece incluir una exención para los emisores. Por lo tanto, incluso los emisores de valores electrónicos estarán obligados a obtener esta licencia si quieren operar su propio registro de valores”, explicó ella. La experta señaló que esto resultó un poco sorprendente y por ese motivo ahora es objeto de debate.

No todo lo que brilla es oro

Aunque esto pueda parecer un avance significativo, Siedler explicó que la realidad no es tan brillante como parece. “Alemania no es un ambiente muy amigable para los servicios de criptomonedas, porque básicamente cualquier tipo de servicio por ahora requiere algún tipo de licencia”, destacó ella.

Sin embargo, tal como dijo ella, el debate sigue en pie dentro de Alemania. Además, como habrás visto en publicaciones anteriores de CriptoTendencia, no es solo este país el que debate como abordar la tecnología blockchain en Europa.

Fuente: https://criptotendencia.com/2020/09/22/alemania-desarrolla-su-regulacion-sobre-criptomonedas-y-blockchain-en-2020/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad