Cecilia Todesca: "Todos los depósitos en dólares están en las reservas del Banco Central, separados para los ahorristas" - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 sep. 2020

Cecilia Todesca: "Todos los depósitos en dólares están en las reservas del Banco Central, separados para los ahorristas"

La vicejefa de Gabinete destacó que desde el Gobierno "se toman medidas para proteger las reservas" y pidió "no anclarse sobre la frustración, que provoca una crisis económica"

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, volvió a defender las restricciones al mercado cambiario, anticipó un aumento en el desempleo y alejó las ideas ancladas "a una frustración": "No hay que dejarse llevar por los que buscan desestabilizar", enfatizó. 

"Todos los depósitos en dólares están en las reservas del Banco Central, separados para los ahorristas. No hay que dejarse llevar por los que buscan desestabilizar", subrayó la funcionaria al ser consultada por los impedimentos que se continúan reportando a una semana del nuevo cepo impuesto por la entidad monetaria. 

En dialogo con Radio 10, Todesca Bocco, advirtió que "la gente está asustada", y que este escenario se acelerará este miércoles con los datos del índice de desempleo que dará a concocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) correspondientes al segundo trimestre: "Hoy va a salir el dato del desempleo y es obvio que ha aumentado", anticipó. 

La última medición oficial arrojó un 10,9% de desocupación del primer trimestre, mientras que fuentes privadas ya alertaron por un alza en el segundo período del 13 al 15 %.

Si bien la funcionaria reconoció las molestias, hizo hincapié en que desde el Gobierno se tomaron medidas "para proteger las reservas", en tanto que cargó contra quienes "mezclan y se anclan en una frustración, que provoca una crisis económica".

"Mientras un conjunto muy pequeño piensa que con un discurso muy pequeño que repite mil veces se mezcla y se ancla sobre la frustración, que provoca una crisis económica", putualizó Todesca Bocco. 

En la misma línea, la economista vaticinó un déficit primario cercano al 9%, aunque fue más optimista para la proyección 2021: "Este año vamos a tener un déficit primario muy grande, el año que viene tendremos la mitad -4,5%", explicó.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Todesca-aseguro-que-hay-dolares-separados-para-los-ahorristas-en-las-reservas-del-BCRA-20200923-0015.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad