Cómo modificar datos para poder comprar dólar ahorro - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 sep. 2020

Cómo modificar datos para poder comprar dólar ahorro

El Banco Central dio a conocer los pasos para corregir las inhabilitaciones defectuosas en medio del endurecimiento en el mercado cambiario


Las miradas continúan sobre el dólar ahorro tras las restricciones que aplicó el Banco Central y este lunes registró un nuevo salto en su cotización que lo posicionó en $132 para la venta con el regreso de las operaciones por homebanking y canales virtuales. En este marco, la entidad monetaria indicó cómo modificar los datos en caso que se cumpla con los criterios para acceder al mercado cambiario. 

Entre los requisitos que la conducción de Miguel Ángel Pesce definió días atrás se disupuso la prohibición para la compra de la divisa norteamericana para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Asignación Universal por Hijo (AUH) y el resto de los planes sociales, así como también quienes no tengan ingresos declarados o cotitulares de cuentas en moneda extranjera.

De esta forma, las entidades financieras deberán corroborar a través del Banco Central si los clientes que desean comprar dólares están o no inhabilitados por uno de estos dos motivos, al mismo tiempo que se garantizan la seguridad de los datos.

Sin embargo, algunos usuarios reportaron no poder llevar a cabo la transacción dentro del cupo mensual de USD 200 a pesar de cumplir con las nuevas requerimientos, por lo que la entidad monetaria precisó cómo verificar y modificar los datos en caso que sea necesario. 
  1. Si te informan que estás incluido en el listado de personas que no pueden acceder al Mercado Cambiario que confecciona el Banco Central, deberás chequear todos los motivos posibles con tu banco, es decir, los requirimientos anteriormente detallados.
  2. Si considerás necesario modificarlo, tené presente que sólo las entidades pueden realizar esa gestión ante el Banco Central. Para eso deberás remitir nota dirigida al Responsable de Atención al Usuario de tu entidad financiera. El listado completo es público y se puede acceder por medio dewww.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Responsables-Atencion-cliente-Bancos-companias-financieras.asp
  3. Para que la nota de descargo pueda tramitarse, tiene que incluir todos estos datos:
  • Situación, es decir, reclamo para el alta de compra de dólar ahorro;
  • Número de DNI, CUIT/CUIL (remitir imagen del frente y reverso del DNI);
  • Forma de contacto (mail y/o teléfono, dirección completa,código postal);
  • Firma y aclaración.
Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Como-modificar-datos-para-poder-comprar-dolar-ahorro-20200929-0019.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad