Continúa caída: 91 de las 100 principales criptomonedas de baja este 4 de septiembre - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



4 sep. 2020

Continúa caída: 91 de las 100 principales criptomonedas de baja este 4 de septiembre

Las caídas de Bitcoin y Ethereum superan el 5% este 4 de septiembre, mientras pocas sobrevivientes, como Tron, tienen ligeros aumentos y muchas transacciones.


Viernes negro, o más bien, rojo:  este 4 de septiembre la caída de las criptomonedas es generalizada, tanto así que 91 de las 100 principales criptomonedas transadas hoy están de baja.  Así puede verse en los gráficos de nuestro servicio CriptoMercados. 

Cuando son las 9:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin (BTC) es de USD $10.465, 5,01% menos que ayer a la misma hora.  Aunque está bajo, parece recuperarse un poco en relación a hace unas horas, pues en la madrugada llegó a caer a cerca de USD $10.278.

4 de septiembreGráfico de CriptoMercados

Aunque este valor representa pérdidas de 8% para quienes compraron hace una semana, quienes adquirieron la moneda el 1ro de enero de este año tienen ganancias de 45,52%.  79% de los inversionistas que guardan bitcoins tienen ganancias con los valores actuales de la cripto.


Asimismo, hay que señalar que hay bastante movimiento en el mercado cripto. En las últimas 24 horas se han hecho transacciones sobre los USD $33 mil millones, 39% más que el promedio de los últimos 30 días.

No hay una explicación externa a este momento, salvo las dinámicas mismas del mercado.  Vale señalar que las propias monedas fiat y los mercados de valores tradicionales también han sufrido descensos esta semana.

En cuanto a las señales accionables, nuestros gráficos indican una tendencia neutra, por lo que aún no es posible estimar si subirá o bajará.

4 de septiembreGráfico de CriptoMercados

Altcoins este 4 de septiembre

Como explicamos, la mayor parte de las criptomonedas están de baja. Entre las principales, Ethereum (ETH) tiene una baja de 5,41%, Litecoin (LTC) de 7,44%, Bitcoin Cash (BCH) de 6,63% y XRP de 2,71%.   Hay otras con caídas mayores, como Ethereum Classic (ETC) con una baja de 10,16% a esta hora.


Sin embargo hay algunas con ligeras alzas como Tron (TRX), la cual a pesar de tener un aumento de solo 1,86% está en el cuarto lugar de las cripto con más transacciones hoy, con USD $4,2 mil millones en transacciones en las últimas 24 horas, un volumen que es 291% más alto de las operaciones diarias promedio del último mes.

Vale comentar que quienes compraron Tron hace una semana tienen ahora ganancias de 74%.

La moneda con más ganancias hoy es Celo (CELO), con un incremento de 16,54% a esta hora. En cuanto a la que tuvo la caída más fuerte, se trata de Just (JST) con una baja sobre el 22%.  Si quiere saber cuáles son las otras monedas ganadoras y perdedoras, puede leer nuestro gráfico en CriptoMercados.

En cuanto a la bolsa de valores tradicional, también podemos ver que hubo bajas similares a las de las principales criptomonedas. El índice Nasdaq revelaba en su cierre de ayer una baja de 4,96%, mientras los índices Dow Jones y S&P 500 ayer tuvieron una cierre similar al del miércoles, cuando hubo una importante baja.

El oro también tuvo una ligera caída de 0,12% y hoy vale USD $1.930,10.

ACTUALIZACIÓN: Cuando abrieron los mercados de valores hoy, el índice Nasdaq muestra un ligero repunte de 0,47%, mientras que Dow Jones sube 0,85% y S&P 500 0,61%.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/mercados/analisis/criptomonedas-4-de-septiembre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad