Dólar hoy: La brecha y las reservas concentran la atención del mercado - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 sep. 2020

Dólar hoy: La brecha y las reservas concentran la atención del mercado

Aunque se achicó la distancia del dólar oficial con los paralelos en los últimos días, el drenaje de divisas del BCRA sigue a paso acelerado.


La acelerada pérdida de reservas de inicios de septiembre mantiene alerta al mercado y a la expectativa de nuevas restricciones en el corto plazo, a pesar de que desde el Gobierno aseguraron la continuidad del cupo de compra de dólar ahorro este mes.

La presión en el mercado mayorista no afloja. La demanda de bancos e importadores continúa sin encontrar respuesta por el lado de la oferta genuina y obliga al Banco Central a vender más dólares para contener el tipo de cambio.

Ayer se le fueron otros USD80 millones, según cálculos del mercado, que se suman a los cerca de USD500 millones que vendió en los primeros cuatro días del mes. 

Hoy volvió a sostener el ritmo de su estrategia de microdevaluaciones, a pesar de las tensiones. La autoridad monetaria colocó su postura de venta en el arranque de este miércoles para el dólar mayorista en $74,77, seis centavos arriba de la de ayer.

Mientras tanto, los dólares bursátiles y el dólar blue hoy prolongan su tregua, al mantenerse sin variaciones en el inicio de la rueda.

Ayer la brecha entre el contado con liqui y el oficial perforó el 60%, aunque todavía resta que los nuevos bonos ganen profundidad y finalice el período de parking establecido por la CNV para determinar el pulso real del mercado.

"La brecha entre el dólar oficial y el financiero sigue retrocediendo, aunque en un mercado local caracterizado por ciertas divergencias de precios al no poder operarse los bonos contra la especie D y C. Creemos que recién la semana que viene podremos medir correctamente la temperatura del mercado del dólar financiero, luego de haber alcanzado cotizaciones muy elevadas en la zona de $/US$ 135 para la versión CCL", señalaron desde Delphos Investment.

El dólar minorista hoy abrió a $78,75 en las pizarras del Banco Nación, el mismo valor de cierre del martes.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Dolar-hoy-La-brecha-y-las-reservas-concentran-la-atencion-del-mercado-20200909-0022.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad